Show simple item record

dc.contributorOrellana, Mauro
dc.contributor.advisorRodríguez Castagno, Tatiana
dc.contributor.authorNieto, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorOrquera, Paz Noé
dc.date.accessioned2021-05-18T20:12:55Z
dc.date.available2021-05-18T20:12:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationNieto, Rocío del Pilar; Orquera, Paz Noé. (2020). “Literatas. Convergencia digital, literatura y género: hacia la construcción de un nuevo espacio de comunicación de perspectiva feminista. ”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18330
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdobaes
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se presenta una estrategia de comunicación para la creación de un medio digital e interactivo feminista y con clave en lo literario, integrado por un blog y dos redes sociales, cuyo objetivo es fomentar la lectura de productos literarios escritos por personas de género femenino y géneros no binarios, producidos en Córdoba. Para ello, en el Capítulo II se llevó adelante una etapa de investigación teórica, en la cual se repasaron conceptos claves que atraviesan el trabajo, inscriptos en tres grandes ejes: lo digital y sus potencialidades, el ámbito literario, y finalmente, derechos y normativas vigentes de reproducción de obras. En el Capítulo III, se relevó información sobre el contexto actual en el cual se sitúa el proyecto, en relación al feminismo como movimiento que busca la equidad de género en todos los ámbitos. En el Capítulo IV, se delineó la metodología de recolección de información, a partir de la cual se analizaron 14 medios similares y/o considerados como competencia, de carácter local, nacional e internacional. Además, se realizaron 6 entrevistas a profesionales del ámbito literario y cultural de Córdoba: Eugenia Almeida, María Teresa Andruetto, Juliana Rodríguez, Fernanda Pérez, Silvina Giovannini, y a las creadoras del Diccionario de escritoras, Mariana Lardone y Natalia Armas. Posteriormente, en el Capítulo V, se procedió a la elaboración del diagnóstico y el procesamiento de los datos obtenidos. Finalmente, y gracias a los aportes teóricos y metodológicos del Manual de producción gráfica escrito por Santiago Druetta y Daniel Saur (2003), se llevó a cabo una propuesta de estrategia de comunicación (Capítulo VI) con énfasis en lo literario y el feminismo, que contempla la creación de un prototipo de blog y dos perfiles en redes sociales, que propician la convergencia digital.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación estratégicaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectBlogses
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectGéneros no binarioses
dc.subjectLiteraturaes
dc.titleLiteratas. Convergencia digital, literatura y género: hacia la construcción de un nuevo espacio de comunicación de perspectiva feministaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Nieto, Rocío del Pilar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Orquera, Paz Noé. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional