Show simple item record

dc.contributor.authorDomínguez Pesce, Agustín
dc.date.accessioned2021-05-06T14:24:13Z
dc.date.available2021-05-06T14:24:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-987-4012-78-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18149
dc.description.abstractSi nos situamos en los sesenta del siglo pasado y nos disponemos a pensar las expresiones de música de concierto avanzada que tuvieron lugar en nuestro país, es probable que aparezca en nuestra memoria la experiencia del Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (1962–1970) del Instituto Di Tella en Buenos Aires. Sin embargo, son poco conocidas las experiencias contemporáneas que sucedían al interior del país que, aunque vinculadas en cierto sentido con el CLAEM, se desarrollaron de manera autónoma. Propongo entonces ampliar el panorama a partir de una breve genealogía del Centro de Música Experimental de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (1965–ca.1970). La intención de este trabajo es presentar algunos de los aspectos principales de la práctica musical y el pensamiento de les integrantes del Centro así como aproximar algunas observaciones técnicas sobre sus producciones. Este escrito se enmarca en la exhibición temporaria Emergencia y nostalgia. Gráficas y grafías en la experimentación sonora (Centro de Arte Sonoro, Ministerio de Cultura de la Nación), por lo que pondré el foco en aquellos aspectos liminares o de borde de la música con otras artes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Arte Sonoro del Ministerio de Cultura de la Naciónes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectInstituto Di Tellaes
dc.subjectCentro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (CLAEM)es
dc.subjectCentro de Música Experimental (CME)es
dc.subjectmúsica experimentales
dc.subjectUniversidad Nacional de Córdoba (Argentina)es
dc.subjectPrimeras Jornadas Americanas de Música Experimentales
dc.subjectOrnella Balestreri Devotoes
dc.subjectIndustrias Kaiser Argentina (IKA)es
dc.subjectmúsica electroacústicaes
dc.subjectTercera Bienal Americana de Artees
dc.subjectEstanislao Doliñskies
dc.subjectGuillermo Fuchses
dc.subjectaleatoriedades
dc.subjectteatro musicales
dc.subjectperformancees
dc.subjecthappeninges
dc.subjectnotación musicales
dc.subjectGraciela Castilloes
dc.subjectJesús de Sotoes
dc.subjectVirgilio Toscoes
dc.subjectFrancisco Kröpfles
dc.subjectCarlos Ferpozzies
dc.subjectHoracio Vaggionees
dc.subjectOscar Bazánes
dc.subjectPedro Echartees
dc.subjectNicolás A. Alesioes
dc.subjectEnrique Cipollaes
dc.subjectHilda Diandaes
dc.subjectCésar Franchisenaes
dc.subjectMagda Sörensones
dc.subjectcreación colectivaes
dc.titleEscuchando archivos musicales : esto no es una historia del Centro de Música Experimental (UNC)es
dc.title.alternativees
dc.typebookes
dc.description.filFil: Domínguez Pesce, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional