Escuchando archivos musicales : esto no es una historia del Centro de Música Experimental (UNC)
dc.contributor.author | Domínguez Pesce, Agustín | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T14:24:13Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T14:24:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-4012-78-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/18149 | |
dc.description.abstract | Si nos situamos en los sesenta del siglo pasado y nos disponemos a pensar las expresiones de música de concierto avanzada que tuvieron lugar en nuestro país, es probable que aparezca en nuestra memoria la experiencia del Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (1962–1970) del Instituto Di Tella en Buenos Aires. Sin embargo, son poco conocidas las experiencias contemporáneas que sucedían al interior del país que, aunque vinculadas en cierto sentido con el CLAEM, se desarrollaron de manera autónoma. Propongo entonces ampliar el panorama a partir de una breve genealogía del Centro de Música Experimental de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (1965–ca.1970). La intención de este trabajo es presentar algunos de los aspectos principales de la práctica musical y el pensamiento de les integrantes del Centro así como aproximar algunas observaciones técnicas sobre sus producciones. Este escrito se enmarca en la exhibición temporaria Emergencia y nostalgia. Gráficas y grafías en la experimentación sonora (Centro de Arte Sonoro, Ministerio de Cultura de la Nación), por lo que pondré el foco en aquellos aspectos liminares o de borde de la música con otras artes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Centro de Arte Sonoro del Ministerio de Cultura de la Nación | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Instituto Di Tella | es |
dc.subject | Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (CLAEM) | es |
dc.subject | Centro de Música Experimental (CME) | es |
dc.subject | música experimental | es |
dc.subject | Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) | es |
dc.subject | Primeras Jornadas Americanas de Música Experimental | es |
dc.subject | Ornella Balestreri Devoto | es |
dc.subject | Industrias Kaiser Argentina (IKA) | es |
dc.subject | música electroacústica | es |
dc.subject | Tercera Bienal Americana de Arte | es |
dc.subject | Estanislao Doliñski | es |
dc.subject | Guillermo Fuchs | es |
dc.subject | aleatoriedad | es |
dc.subject | teatro musical | es |
dc.subject | performance | es |
dc.subject | happening | es |
dc.subject | notación musical | es |
dc.subject | Graciela Castillo | es |
dc.subject | Jesús de Soto | es |
dc.subject | Virgilio Tosco | es |
dc.subject | Francisco Kröpfl | es |
dc.subject | Carlos Ferpozzi | es |
dc.subject | Horacio Vaggione | es |
dc.subject | Oscar Bazán | es |
dc.subject | Pedro Echarte | es |
dc.subject | Nicolás A. Alesio | es |
dc.subject | Enrique Cipolla | es |
dc.subject | Hilda Dianda | es |
dc.subject | César Franchisena | es |
dc.subject | Magda Sörenson | es |
dc.subject | creación colectiva | es |
dc.title | Escuchando archivos musicales : esto no es una historia del Centro de Música Experimental (UNC) | es |
dc.title.alternative | es | |
dc.type | book | es |
dc.description.fil | Fil: Domínguez Pesce, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. | es |