dc.contributor.author | Prados, Silvina Inés | |
dc.contributor.author | Cicaré, Elizabeth Yohana | |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T18:01:43Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T18:01:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 9789503312674 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/17858 | |
dc.description | Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales y IV Jornadas de la UNC. Experiencias Educativas en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015 | es |
dc.description.abstract | En la actualidad el video se impone como material didáctico en nuestras aulas con gran potencial para la enseñanza de múltiples disciplinas. Específicamente en el área de tecnología y particularmente en la enseñanza de las estructuras de obras de arquitectura, se destacan las siguientes ventajas y sus aplicaciones:?permite analizar y comprender fenómenos esencialmente dinámicos generados a partir de acciones como las del viento sobre las edificaciones y permite interpretar la espacialidad de la arquitectura y su estructura resistente. Esto nos alienta a la realización de videos educativos para el dictado de las clases teóricas donde se analicen casos de estudio; ?permite la enseñanza del uso correcto de softwares utilizados para el diseño y dimensionado de los elementos componentes del sistema estructural mediante la creación de videos tutoriales;?permite la transferencia de contenidos específicos mediante videos-crítica a proyectos desarrollados por los alumnos en las cátedras de diseño como herramienta para afrontar la masividad que existe en nuestras aulas.En el siguiente trabajo se muestra el material elaborado en la cátedra de Estructuras IIB del tercer año de la carrera de Arquitectura en la FAUD-UNC como así también los recursos utilizados para la elaboración y divulgación de los mismos. | es |
dc.description.uri | http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/pluginfile.php/58653/mod_folder/content/0/12_Prados_Eje%203.doc?forcedownload=1 | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Área Tecnología Educación y Comunicación. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es |
dc.subject | Video | es |
dc.subject | Enseñanza de la arquitectura | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Estructuras | es |
dc.subject | Método de aprendizaje | es |
dc.title | El video como recurso didáctico en el área de tecnología | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Prados, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Cicaré, Elizabeth Yohana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Universidad Nacional de Córdoba. Área Tecnología, Educación y Comunicación. Programa Educación a Distancia. | |
dc.conference.event | II Jornadas Nacionales y IV Jornadas en la UNC. Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa | |
dc.conference.eventcity | Córdoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2015-11 | |
dc.conference.institution | Universidad Nacional de Córdoba. Área Tecnología, Educación y Comunicación. Programa Educación a Distancia; Arquitectura | |
dc.conference.journal | II Jornadas Nacionales y IV Jornadas en la UNC. Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |