dc.contributor.advisor | Sarmiento, Andrea | |
dc.contributor.author | Gómez Montiel, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-04-05T15:57:31Z | |
dc.date.available | 2021-04-05T15:57:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/17584 | |
dc.description.abstract | El siguiente escrito, surge a partir de un proceso reflexivo y etnográfico que fui construyendo. Dicho trabajo fue en el marco de vinculación entre la Institución de Culturas Aborígenes (ICA) y la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza de la Universidad Nacional de Córdoba. En dicha experiencia, confluyeron experiencias vinculadas a mi praxis artística como alumno de la carrera Licenciatura en Composición Musical, guitarrista, y compositor.
La mencionada vinculación, da cuenta del recorrido referencial de los tópicos transitados este año en la cursada de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza. Es importante mencionar que individual y colectivamente nos vimos atravesados por un contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país. Esta situación contextual, nos llevó a afrontar nuevos desafíos y nos vimos forzados a reinventarnos desde la virtualidad.
A partir de esto, experimentamos en nuestro hacer de estudiantes, diversas formas de vivenciar la transmisión del conocimiento, tanto desde la utilización de la modalidad asincrónica (off-line) como también sincrónica (on-line). La cátedra de Metodología y Práctica de la Enseñanza, propuso una forma de vinculación mediada por la virtualidad con las instituciones involucradas. Mediante una etnografía virtual2, pudimos planificar y posteriormente llevar a cabo determinados recursos didácticos que luego confluyeron en actividades específicas contenedoras de tópicos concretos, relacionados a las unidades curriculares en cuestión.
En mi caso particular, elegí la unidad curricular Instrumento Armónico III Guitarra, correspondiente al tercer año de la carrera del Profesorado de Música que se dicta en la Institución ICA. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | actividades virtuales asincrónicas | es |
dc.subject | actividades virtuales sincrónicas | es |
dc.subject | Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) | es |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | etnografía virtual | es |
dc.subject | Instituto de Culturas Aborígenes (ICA) | es |
dc.subject | Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen | es |
dc.subject | interpretación instrumental | es |
dc.subject | interpretación musical | es |
dc.subject | práctica docente | es |
dc.subject | SARS-CoV-2 | es |
dc.subject | tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es |
dc.subject | video tutorial | |
dc.subject | virtualidad | |
dc.title | Recorrido multimedial a través de la armonía funcional en la guitarra | es |
dc.title.alternative | Experiencia de vinculación con la institución "ICA" | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Gómez Montiel, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. | es |