FFyH - Partes de libro 2013: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 191
-
Sexualidad : de esto sí se habla
(2013)Se definen sexualidad y genitalidad. Se analizan el programa de Salud sexual y Procreación Responsable y la Ley de educación Sexual. Anatomía y fisiología reproductiva. Métodos anticonceptivos. Enfermedades de trasmisión ... -
Introducción
(2013)La Introducción del libro resume la trayectoria general de dos proyectos de investigación llevados adelante por el equipo con la acreditación y subsidio de SECyT-UNC. Presenta el marco general de las problemáticas que se ... -
Debates en la contemporaneidad
(2013)Interesa en el presente capítulo otorgar visibilidad a lo que podríamos caracterizar como diálogos entre comunidades discursivas, que tuvieron y aún tienen impacto en las maneras de concebir el campo de la Didáctica y por ... -
Hacia una noción de simulación computacional : una revisión de la propuesta de Humphreys
(2013)La reflexión filosófica acerca de las simulaciones computacionales (SC) se ha incrementado en los últimos años. Para algunos filósofos esta reflexión es relevante porque el uso de SC en ciencia implica algún tipo de novedad ... -
Subjetividad y comunicación en una comunidad del noroeste cordobés : una experiencia intergeneracional
(2013)En el marco de las problemáticas sociales y culturales identificadas en una localidad del noroeste de la provincia de Córdoba, se trata de comprender, a partir de un trabajo en terreno -que incluye entrevistas en profundidad, ... -
Teorías antropológicas I
(2013)Presentación de las principales perspectivas teóricas, epistémicas y metodológicas de los estudios clásicos en Antropología. -
Introducción
(2013)Presentación de la propuesta de Diseño Curricular, los procesos del Diseño, las finalidades que persigue la Dges y las claves de lectura para su formalización. -
Teorías Antropológicas III
(2013)Presentación de las perspectivas teóricas, epistémicas y metológicas en la Antropología Contemporánea. Reflexividad y trabajo de campo en las prácticas etnográficas. -
Experiencia formativa y estrategias estudiantiles en la Universidad Nacional de Córdoba
(2013)En este texto presentamos algunas reflexiones en torno a lo que denominamos experiencia formativa, así como algunas estrategias desarrolladas por los estudiantes en su tránsito por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ... -
Extractivismo
(2013)Extractivismo Enmarcamos el pensamiento del extractivismo a través de Gudynas, Shuldt,Acosta y Allier, los tipos de extractivismo desarrollados por Gudynas (depredador, sensato e indispensable) y la distinción entre ... -
Reconstrucción de experiencias de trabajo en torno a la implementación de tutorías en el primer año de carreras universitarias
(2013)El objetivo de este capítulo es presentar una reconstrucción de la experiencia de trabajo que recupere los presupuestos sobre los de que se estructuró, las elecciones realizadas, los problemas enfrentados y las resoluciones ... -
Capítulo 3. El Programa en contexto
(2013)El capítulo aborda el análisis del contexto en el que se inscribe el Programa de Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años implementado en la provincia de Córdoba desde 2010. Para ello ... -
Cuando el niño era niño
(2013)Se continúa analizando en esta etapa el crecimiento y desarrollo del niño : Peso, Talla, Perímetro cefálico, Pliegues, Diámetros y perímetros óseos, Dentición, Evolución psicomotriz, Juego, Lenguaje, Socialización, ... -
Espacio, recursos y territorio : la gobernación del Río de la Plata durante el reinado de Felipe V
(2013)Por el quiebre temporal de un siglo que concluía. La larga Guerra de Sucesión, que allanaría el espinoso camino de la casa de Borbón al trono, expandió y densificó los conflictos europeos en todos los territorios hispánicos. ... -
Viejas preguntas para el Programa Minimalista
(2013)Los cambios introducidos en los últimos desarrollos de la teoría minimalista de la Gramática Generativa impactaron fuertemente en las concepciones acerca de los procesos cognitivos implicados en el desarrollo del lenguaje ... -
La militancia de los destinatarios de la represión : entre la "inocencia" y el "heroísmo"
(2013)El artículo reconstruye las adscripciones políticas del universo de desaparecidos de Córdoba en el contexto de la época a partir de la consulta y contrastación de diversas fuentes y traza un mapa de los distintos partidos ... -
La carrera de la escritura
(2013)Como docentes, "elegimos la carrera", "estudiamos la carrera", "seguimos la carrera" y "andamos a las corridas" para "continuar en carrera". Una carrera que, al inscribirnos, se inicia escribiendo nuestro currículum vitae ... -
Métodos de excavación, estratigrafía y SIG : reconstrucción de contextos depositacionales en el sitio de Piedras Blancas, Valle de Ambato, Provincia de Catamarca
(2013)Los métodos de excavación que utilizamos en arqueología requieren que sigamos determinados procedimientos para excavar los depósitos arqueológicos. Estos procedimientos, no sólo establecen parámetros técnicos a seguir ... -
Tutorías : repasar o aprendido y anotar lo pendiente
(2013)En este apartado interesa hacer un intento por recoger y sintetizar lo aprendido al reconstruir y analizar las experiencias de la implementación de proyectos de tutorías en cada carrera/facultad. Intervenir para orientar ... -
El fantasma y la máquina (de escribir) : escritura, identidad y representación
(2013)A partir del abordaje de las relaciones entre escritura, identidad y representación en clave deconstruccionista, mostraremos cómo la escritura autobiográfica se constituye en un "dispositivo maquínico" capaz de cuestionar ...