Show simple item record

dc.contributor.authorIncatasciato, Adriana
dc.contributor.authorMariconde, María Marta
dc.date.accessioned2021-03-05T19:29:58Z
dc.date.available2021-03-05T19:29:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17452
dc.descriptionPonencia presentada en las II jornadas Nacionales. IV Jornadas de la UNC. Experiencias e Investigación a Distancia. Córdoba, Argentina. 2015es
dc.description.abstractEl presente trabajo expone los avances del proyecto de investigación: ¿Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes?. Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, FAUD UNC?. Se refiere a prácticas innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de la experiencia de la ciudad, reforzando la mirada morfológica, desde el concepto de mobile learning, o aprendizaje móvil. El potencial comunicativo, colaborativo, interactivo y creativo de la tecnología emergente, posibilitó desarrollar en las cátedras Morfología III y Estructuras IIB, ambas de nivel 3 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - UNC, experiencias piloto mediadas por dispositivos portátiles, aplicadas en las respectivas cátedras y direccionadas hacia una actividad conjunta de articulación. Concretamente la utilización de dispositivos móviles en clases de taller de la cátedra Morfología III (morfología urbana), articulando contenidos en las instancias prácticas de lectura e interpretación de la ciudad, se considera un significativo aporte para construir aprendizajes autónomos y ubicuos de la situación urbana, aprovechando la realidad hiperconectada de los alumnos universitarios. Se intenta avanzar en el estudio de las ventajas y desventajas en la incorporación de estas nuevas tecnologías a las prácticas educativas actuales.es
dc.description.urihttp://jornadas.artec.unc.edu.ar/ponencias/
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Área de Tecnología, Educación y Comunicación; Argentinaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología digitales
dc.subjectTeléfono celulares
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectEnseñanza de la arquitecturaes
dc.subjectmorfología urbanaes
dc.subjectEducación universitariaes
dc.title¿Experiencias con tecnologías móviles en la enseñanza de la morfología urbana?.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldOtras Artes
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Área de tecnología, Educación y comunicación; Argentina
dc.conference.eventII Jornadas Nacionales, IV Jornadas de la UNC. Experiencias e Investigación de la Educación a Distancia y Tecnología Educativa
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-11
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Córdoba. Área de tecnología, Educación y comunicación; Argentina
dc.conference.journalPonencias- II Jornadas Nacionales, IV Jornadas de la UNC. Experiencias e Investigación de la Educación a Distancia y Tecnología Educativa
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International