Show simple item record

dc.contributor.authorManero, Diana
dc.contributor.authorBenito, Marcela
dc.contributor.authorGüizzo, María José
dc.date.accessioned2020-11-28T01:22:26Z
dc.date.available2020-11-28T01:22:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16974
dc.descriptionPonencia presentada en el 6° Seminario Internacional de Educación a Distancia: “La educación en tiempos de convergencia tecnológica”. Mendoza, Argentina, 10 al 12 de octubre de 2013.es
dc.description.abstractDesde el año 2005 se llevan adelante experiencias educativas conjuntas entre el IPEMyT N° 30 “Eduardo Simón Nemirovsky” de la localidad de Monte Cristo y un equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); en todas ellas se han utilizado tecnologías hipermedia como mediadoras del aprendizaje. Durante el año 2012 se introduce la figura del tutor alumno, rol representado por aquellos alumnos que se formaron el año anterior en aspectos tecnológicos. El objetivo de este trabajo fue analizar el impacto de las producciones hipermedia educativas con contenidos de ciencias, elaboradas por estudiantes, sobre el aprendizaje autónomo y el aprendizaje cooperativo a través de la tutoría de pares. El tutor alumno mostró interesarse verdaderamente de las necesidades de sus pares, facilitó la participación, supo escuchar sin realizar un interrogatorio “intimidante”, generó las condiciones para un verdadero ámbito de reflexión, libre de la influencia de la calificación. A todo esto se sumó su condición de nativo digital que compartió con sus pares tutorados.es
dc.description.abstractSince 2005, joint educational experiences have been carried out between IPEMyT Nº 30 “Eduardo Simón Nemirovsky” located in Monte Cristo and one interdisciplinary team of the National University of Córdoba (UNC). In all these experiences, hypermedia technologies have been used as learning mediators. During 2012, the role of student tutor, which is represented by those students who studied technological tools applied to education the 2 previous year, was introduced. The objective of this paper was to analise the impact of students’ educational hypermedia productions in the field of sciences on autonomous and cooperative learning through peer tutoring. The student tutors showed real interest in their peers’ needs, made participation easier, listened to their peers carefully without being intimidating, generated the conditions for reflection rather than focusing on grading. This peer tutoring experience benefited from the tutors’ condition as digital natives.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectTutoría de pareses
dc.subjectTecnologías educativases
dc.titleAprendizaje autónomo y cooperativo, a través de tutorías entre pares, en las producciones hipermedia elaboradas por estudiantes del nivel medio para contenidos de cienciases
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Manero, Diana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencas Agropecuarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Benito, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencas Agropecuarias; Argentina.es
dc.description.filFil: Güizzo, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.es
dc.conference.institutionRed de Universidades de Educación a Distancia Argentina
dc.conference.typeSeminario


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional