Search
Now showing items 1-10 of 13
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas
(2018-05)
Numerosos autores (González, 2005; Anijovich, 2010; Mottier López, 2010; Matute Vázquez
y Muriel Gómez, 2014; entre otros) consideran que evaluar es uno de los temas más difíciles
de la pedagogía, y la instancia más ...
Los engranajes de pensamiento en las clases de ciencias : los materiales de estudio
(2016)
En el marco de la investigación "Hacer visible el pensamiento en las clases de Ciencias: las rutinas de pensamiento como estructuras" (SeCyT-UNC, 2016-2017), nos propusimos trabajar con las rutinas de pensamiento en las ...
De la presencialidad a la virtualidad: migración y frontera en la investigación y docencia superior
(2018-05)
La ubicuidad de los medios digitales, en los tiempos presentes de alta algoritmización de la
Web 3.0, ejerce una acción transformadora de todas las prácticas humanas. Si en el pasado
la revolución tecnológica parecía no ...
Actas de las XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior. Volumen 1, Alfabetización lingüística y discursiva en el nivel superior
(Facultad de Lenguas, UNC., 2017)
La lectura y la escritura representan prácticas fundamentales en la educación superior universitaria y no universitaria, pues los conocimientos que se comparten en los entornos de la educación superior están mediatizados ...
Tareas de autoevaluación como estrategia metacognitiva en los procesos de aprendizaje de la pronunciación inglesa
(2017)
La autoevaluación en pronunciación del inglés como lengua extranjera, es decir, la valoración de la propia producción oral, se concibe como una estrategia metacognitiva tanto como un instrumento de aprendizaje (Celce-Murcia, ...
Proyecto de extensión acción 2016 : ¿leemos un cuento?
(2016)
Esta ponencia presenta nuestra experiencia con el Proyecto de Extensión Acción 2016 ¿Leemos un cuento? patrocinado por la Facultad de Lenguas, U.N.C. El proyecto se implementa en el Hogar de Niños José Bainotti perteneciente ...
El uso del celular en la clase de inglés como lengua extranjera : un estudio de caso basado en una alumna de una escuela secundaria pública
(2018)
La situación actual de proliferación de celulares y la interacción permanente de
los jóvenes alumnos con sus dispositivos móviles en las aulas interpelan la pedagogía
docente al enseñar el idioma inglés como lengua ...
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
(2018-05)
La calidad de la enseñanza en general, y de la didáctica en particular, exige introducir diversos
materiales y recursos, tratando que la clase sea más receptiva, participativa, práctica y amena.
Los materiales y recursos ...
La enseñanza de elementos segmentales de la pronunciación del inglés a niños hispanoparlantes de escuela primaria : diseño de una secuencia didáctica
(2017)
El presente trabajo se enmarca en la Especialización en Didáctica de Lenguas Extrajeras y constituye el paso final
para completar el programa de estudio ofrecido por la Facultad de Lenguas, UNC. Para este proyecto se ...