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Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes
(2018)
El presente trabajo se centra en la descripción y fundamentación de las características del primer manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes con conocimientos de inglés producido en el mundo ...
El vocabulario de libros de textos universitarios de ingeniería en inglés : estudio de corpus
(2018)
El libro de texto es uno de los géneros de mayor impacto en la formación
universitaria de grado. La presente investigación tiene como objetivos principales
caracterizar el vocabulario de libros de texto universitarios ...
La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión de inglés
(2017)
El siguiente trabajo se enfoca en la enseñanza de palabras aparentemente transparentes: synforms, homónimos y falsos cognados (Laufer, 1989) en clases de lectocomprensión del inglés en la Facultad de Ciencias Médicas, UNC. ...
La Investigación-Acción y las TIC al servicio de la transformación de las prácticas docentes en el Nivel Superior : perspectivas pasadas y primeras aproximaciones hacia un EVEA que propicie la adquisición de estrategias de aprendizaje de vocabulario y el desarrollo del aprendizaje autónomo en ILE
(2017)
La Sociedad Red como entorno tecno-social presenta desafíos que afectan todas las esferas culturales, con un especial foco en el rol docente como agente esencial en el ámbito de la educación superior. La investigación-acción ...
La utilización de la enseñanza explícita e implícita para el desarrollo de la gramática con alumnos del profesorado de inglés
(2017)
El interés metodológico sobre las implicancias del conocimiento implícito y explícito en la adquisición de una segunda lengua emergió y ha sido tema de investigación desde finales de los '70 con Bialystok como uno de los ...
Dificultades en la adquisición de fraseologismos del alemán en la enseñanza de la comprensión escrita
(2019)
En cualquier idioma, los fraseologismos conforman un componente lingüístico fuerte, están
presentes tanto en la oralidad como en la escritura y se hacen visibles en los distintos géneros
textuales y en las más variadas ...
Maximizando las posibilidades colaborativas y creativas : principios de Fanfic, Remix y Mashup aplicados a la producción de materiales audiovisuales originales para la práctica de dictado fonético
(2017)
El presente proyecto se funda en la aplicación de principios de fanfic, remix y mashup a historias clásicas de la literatura infantil como Aladino o Blanca Nieves, y en el uso de dispositivos móviles y software libre ...
Aprendizaje de vocabulario en LE en el Nivel Superior : desde las estrategias hacia su aplicación en un entorno virtual
(2016)
El presente trabajo tendrá como objetivo, por un lado, presentar algunos de los hallazgos producidos en el marco de proyectos de investigación - avalados y subsidiados por SECyT - centrados en la enseñanza de estrategias ...
La integración de las TIC en la enseñanza del español como lengua extranjera en centros de lengua de Córdoba
(2018)
En el marco de la enseñanza de una lengua extranjera, las tecnologías de la
información y la comunicación (TIC) nos permiten acceder a través de Internet a
situaciones reales de uso de la lengua, participar de acciones ...
El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés
(2018)
El presente trabajo indaga sobre cuestiones de diseño y posibles implicancias pedagógicas en el uso una herramienta tecnológica empleada para complementar la enseñanza presencial brindada a alumnos universitarios en un ...