Search
Now showing items 1-10 of 13
Diseño y piloteo de una escala holística para evaluar la escritura académica en inglés como segunda lengua en una Universidad Argentina
(2018)
Este trabajo versa sobre como se llevo a cabo el proceso de diseño y piloteo de la escala holística diseñada especialmente para evaluar la escritura de los alumnos de Lengua Inglesa II de segundo año de la Facultad de ...
Las prácticas de escritura del género descripción en el ingreso a la universidad : el caso de los recursos de cohesión
(2017)
En nuestro rol de docentes de lengua extranjera a nivel universitario somos conscientes de las dificultades que atraviesan los estudiantes al momento de producir textos escritos pertenecientes a los géneros propios de la ...
El estudio del género como herramienta de escritura para ingresantes a las carreras de Inglés en la Universidad
(2016)
Los estudiantes de las carreras de inglés de la Facultad de Lenguas sostienen que la escritura en los distintos géneros abordados durante el cursado de los estudios se presenta como un obstáculo difícil de sortear. Es de ...
Production écrite à l'université : processus ou résultat?
(2017)
Le travail dont nous allons vous faire part a été réalisé auprès des étudiants de la deuxième année de la Faculté des Langues (UNC) dans le cadre du projet de recherche «La compétence écrite en FLE : textes argumentatifs, ...
Evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) : análisis de criterios docentes
(2016)
La evaluación de la escritura en lengua extranjera constituye un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a los efectos e implicancias tanto a nivel pedagógico como ético y ...
Cuentos cortos : el impacto de la ecocrítica sobre la escritura en lengua extranjera a nivel universitario
(2017)
Los alumnos de la cátedra de Lengua Inglesa II traen consigo un conocimiento básico sobre el cuidado del medio ambiente que se expande durante el cursado de la materia que no genera necesariamente un espacio de reflexión ...
Towards Enhancing EFL Academic Literacy : The Effect of Genre-Based Instruction on Summary-Response Writing
(2012-11-13)
This study investigates the effect of genre-based instruction on the process of teaching summary-response writing to EFL university students at an advanced level of language proficiency. A quasi-experimental research design ...
The use of the virtual classroom to improve and promote reading and writing skills
(2017)
Este articulo versa sobre el uso del aula virtual para ayudar a los alumnos lograr desarrollar sus habilidades de lecto escritura a través de actividades que impliquen un trabajo autónomo.
Lectura y escritura como base de conocimientos disciplinares en lengua extranjera : consideraciones sobre intervención
(2017)
La lectura y la escritura no son habilidades que se adquieren sin intervención, transferibles a cualquier género y contexto. Los procesos para leer y escribir en contextos académicos, que propicien la transformación de los ...
Metacognitive writing strategies in academic writing : the path to enhance autonomy and to become expert writers
(2013-11-11)
Learners’ effective and conscious use of metacognitive writing strategies (MWS) has proved to be beneficial in enhancing self-directed and autonomous learning, and also, in some cases, in improving their writing performance. ...