Search
Now showing items 1-10 of 10
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas
(2018-05)
Numerosos autores (González, 2005; Anijovich, 2010; Mottier López, 2010; Matute Vázquez
y Muriel Gómez, 2014; entre otros) consideran que evaluar es uno de los temas más difíciles
de la pedagogía, y la instancia más ...
Los engranajes de pensamiento en las clases de ciencias : los materiales de estudio
(2016)
En el marco de la investigación "Hacer visible el pensamiento en las clases de Ciencias: las rutinas de pensamiento como estructuras" (SeCyT-UNC, 2016-2017), nos propusimos trabajar con las rutinas de pensamiento en las ...
De la presencialidad a la virtualidad: migración y frontera en la investigación y docencia superior
(2018-05)
La ubicuidad de los medios digitales, en los tiempos presentes de alta algoritmización de la
Web 3.0, ejerce una acción transformadora de todas las prácticas humanas. Si en el pasado
la revolución tecnológica parecía no ...
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
(2018-05)
La calidad de la enseñanza en general, y de la didáctica en particular, exige introducir diversos
materiales y recursos, tratando que la clase sea más receptiva, participativa, práctica y amena.
Los materiales y recursos ...
Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
(2018-05)
Debido a la estrecha relación entre lengua y cultura, los alumnos que aprenden una
segunda lengua no solo necesitan adquirir el conocimiento léxico-gramatical de la segunda
lengua sino que también necesitan conocer cómo ...
Estrategias de aprendizaje de la traducción especializada en cursos de posgrado a distancia: desde un análisis multifacético hacia un modelo multidimensional
(2021)
La revolución tecnológica de los últimos años ha contribuido a acelerar y mejorar la tarea
del traductor, ampliando las posibilidades laborales y de formación permanente, a la vez
que plantea desafíos y nuevas exigencias ...
Aprendizaje ubicuo : un estudio de caso en el nivel medio
(2015)
De acuerdo con Schunk (1991), el aprendizaje implica adquisición y modificación duradera de conocimientos, estrategias, habilidades, creencias y actitudes. Desde esta perspectiva, es posible formular un interrogante esencial ...
Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
(2018-05)
Las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) constituyen un fenómeno
“multiforme y omnicomprensivo” que atraviesa todas las fases de la sociedad. Las
tecnologías están presentes en distintos niveles tales ...
El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés
(2018)
El presente trabajo indaga sobre cuestiones de diseño y posibles implicancias pedagógicas en el uso una herramienta tecnológica empleada para complementar la enseñanza presencial brindada a alumnos universitarios en un ...
¿Pasado, pisado? Las escuelas alemanas y una nueva proyección hacia la multiculturalidad
(2018-05)
El presente trabajo analiza representativamente algunas escuelas alemanas de Argentina, el
perfil de los alumnos, los objetivos de los profesores de alemán y la proyección de los
directivos hacia una escuela multicultural, ...