Browsing Facultad de Lenguas by Subject "TIC"
Now showing items 1-7 of 7
-
Aprendizaje ubicuo : un estudio de caso en el nivel medio
(2015)De acuerdo con Schunk (1991), el aprendizaje implica adquisición y modificación duradera de conocimientos, estrategias, habilidades, creencias y actitudes. Desde esta perspectiva, es posible formular un interrogante esencial ... -
El impacto del uso de las TIC en tareas colaborativas para la reproducción multimedia de historias clásicas
(2017)Los grandes cambios en la sociedad de finales de siglo XX y principios del XXI fueron posibles gracias a los crecientes avances en la tecnología, los cuales vieron reflejada su influencia en virtualmente todas las áreas ... -
La integración de las TIC en la enseñanza del español como lengua extranjera en centros de lengua de Córdoba
(2018)En el marco de la enseñanza de una lengua extranjera, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) nos permiten acceder a través de Internet a situaciones reales de uso de la lengua, participar de acciones ... -
Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
(2018-05)Las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) constituyen un fenómeno “multiforme y omnicomprensivo” que atraviesa todas las fases de la sociedad. Las tecnologías están presentes en distintos niveles tales ... -
El Portafolio Léxico Cuatrilingüe (PLC) en un curso de Intercomprensión en Lenguas Germánicas
(2017)En este trabajo analizamos los resultados de una experiencia piloto de utilización de un recurso en el aula virtual en Moodle en el contexto de los cursos en intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes. ... -
Las TIC alteraron el paratexto de los artículos de investigación científica
(2015)Este trabajo pretende demostrar que la revolución tecnológica que comenzó a fines del siglo pasado y la consecuente introducción de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) al proceso de investigación ... -
El trabajo léxico mediado por TIC en el nivel post intermedio de ILE
(2015)El presente trabajo tiene como propósito principal compartir algunas experiencias de procesos de enseñanza y aprendizaje de contenidos léxicos llevadas a cabo en el contexto de la aplicación de una modalidad de blended ...