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V Encuentro internacional de investigadores de políticas educativas
(Universidad Nacional de Córdoba, Asociación de Universidades Grupo Montevideo, 2012)El V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE POLÍTICAS EDUCATIVAS (VEIIPE) es una realización del PROGRAMA DE POLÍTICAS EDUCATIVAS (PPE), perteneciente al NÚCLEO DISCIPLINARIO EDUCACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN (NEPI) ... -
Valores aspectuales del passé composé en L'étranger de Albert Camus y sus implicancias en dos traducciones al español
(2014)Entre los múltiples problemas que se le presentan al traductor de literatura –y de eso se trata esta tesis-, que uno puede comprobar como lector/profesor, las cuestiones lingüísticas y en particular la de los tiempos ... -
Variaciones en el policial negro : el deseo de los héroes y la infelicidad en la cultura
(2014-02-10)Este trabajo se inscribe en los estudios de géneros literarios (Bajtín, 1982), del discurso en la novela (Bajtin, 1981, 1993), de la arquitectónica novelesca (Bajtín, 1990) y del cronotopo novelesco (Bajtín, 1981). Recorre ... -
Vence también a los leones. Blog de Literaturas Lusófonas
(2015)En este nuevo trabajo de Miguel Koleff, la intencionalidad manifiesta es la de sostener una labor en la línea socio-política propuesta por el Nobel portugués, quien colocó siempre a la par de su labor literaria, su compromiso ... -
VII Encuentro internacional de investigadores de políticas lingüísticas
(Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba; Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Núcleo Educación para la Integración., 2015)El VII Encuentro Internacional de Investigadores de Políticas Lingüísticas (VIIEIIPL) es una realización del Programa de Políticas Lingüísticas (PPL), perteneciente al NÚCLEO DISCIPLINARIO EDUCACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN ... -
La virtualidad en la Educación Superior: diseño de un aula virtual para fonética y fonología inglesas
(2017)En consonancia con los avances tecnológicos, el uso de dispositivos virtuales ha ido penetrando en la vida universitaria, en particular en las prácticas pedagógicas. La Facultad de Lenguas (U.N.C.), desde hace algunos años, ... -
El vocabulario de libros de textos universitarios de ingeniería en inglés : estudio de corpus
(2018)El libro de texto es uno de los géneros de mayor impacto en la formación universitaria de grado. La presente investigación tiene como objetivos principales caracterizar el vocabulario de libros de texto universitarios ... -
Vocabulary learning at Secondary Schools : strategies and learner´s actual performance
(2015)Along with grammar and phonology, lexis is crucial to both receptive and productive skill development, and consequently, effective communication (Nykos & Fan, 2007; Sánchez & Manchón, 2007). Much research in the field of ... -
Voces y silencios en Castelli di rabbia (1991), Oceano mare (1993) y Seta (1996) de Alessandro Baricco.
(2014-12-03)Para el presente trabajo se recorta un corpus de tres obras de Alessandro Baricco: Castelli di rabbia (1991),1 Oceano mare (1993)2 y Seta (1996)3. Las novelas elegidas fueron escritas en los años noventa, pertenecen a un ... -
Voices and views : English language issues from different perspectives
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2019)The articles in this collection were produced within the framework of the MA program “Maestría en Inglés”, Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. They are based on selected MA theses and dissertations ... -
What are green bonds : The world bank
(2017)La acción traslativa implica un proceso interpretativo y comunicativo que consiste en reformular un texto con los recursos que ofrece la lengua de llegada, según la finalidad establecida en el encargo de traducción y las ... -
What do genres do in the EFL coursebook?
(2015)Drawing on principles from Systemic Functional Grammar and the closely related fields of Genre Studies and Multimodality, this presentation explores how social practices enter the coursebook via genres and how genres are ... -
What tasks should we use in the grammar class?
(2015)The notion that grammatical knowledge structures can be differentiated according to whether they are fully automatized (implicit knowledge) or not (explicit knowledge) raises important questions for the teaching and ... -
WhatsApp, la oralización del texto
(2017)Se hace referencia a un nuevo uso de la lengua que se conoce como el fenómeno del ciberlenguaje o lenguaje chat: el lenguaje utilizado por las personas a través del uso cotidiano de las nuevas tecnologías. Por tanto, aquí, ... -
Workshops to help foreign language learners of English develop effective reading strategies
(2017)The final objective of this study is to evaluate whether reading sessions for university learners of English as a foreign language help students become critical and effective readers of particular genres used in foreign ... -
El yaguar. A onça pintada. Il giaguaro. Le jaguar : secuencia didáctica plurilingüe
(Equipo InterRom, Intercomprensión en Lenguas Romances. Facultad de Lenguas. UNC., 2024)El plurilingüismo como recurso mediante tareas que promueven la puesta en relación entre dos o más lenguas es la apuesta central de este material didáctico. Las prácticas de lectura, oralidad y escritura se sustentan ... -
Zooming in on conceptions and ideas about English and Spanish in an ethnically indigenous school context
(2019)Drawing on linguistic anthropology and the related research traditions of interactional sociolinguistics and discourse analysis, this study aims on the one hand, at unveiling and questioning the ideas about English, ...