Browsing Facultad de Lenguas by Title
Now showing items 316-335 of 549
-
La lectura comprensiva en lengua extranjera en el nivel superior : propuesta para el desarrollo de estrategias de intercomprensión inglés/español para estudiantes de grado de Ciencias Químicas
(2017)El objetivo de este trabajo es contribuir al desarrollo de competencias de comprensión lectora en inglés en estudiantes de grado de Ciencias Químicas. Con este propósito, se presenta un procedimiento para el diseño de ... -
Lectura comprensiva en una lengua extranjera : un desafío de género textual
(2018)Este trabajo responde a una propuesta pedagógica diseñada con el objetivo de mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes de las carreras de Inglés de la Facultad de Lenguas, UNC. Numerosos investigadores han ... -
Lectura en voz alta, integración y compromiso social
(2015)En el año 2014, alumnos de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba,guiados por sus docentes, participaron en un proyecto que involucró a niños que asisten a las ludotecas del Hospital Infantil de esta ... -
Lectura y escritura como base de conocimientos disciplinares en lengua extranjera : consideraciones sobre intervención
(2017)La lectura y la escritura no son habilidades que se adquieren sin intervención, transferibles a cualquier género y contexto. Los procesos para leer y escribir en contextos académicos, que propicien la transformación de los ... -
Lectura y escritura como prácticas sociales interconectadas : un medio para la integración
(2015)Nuestro trabajo surge de la inquietud de nuestro quehacer diario como docentes e investigadoras. Nos interrogamos cómo una política lingüística diseñada con la intención de formar ciudadanos que pueden ejercer su ciudadanía, ... -
La leçon zéro : l'heure de tous les dangers?
(2015)Moment de détente et de passion, la leçon zéro revêt une importance capitale, notamment lorsqu'on a affaire à un public captif. La première impression étant toujours la bonne, l'enjeu est de taille : il s'agit de créer les ... -
Leer en inglés en la carrera de farmacia de la Universidad Nacional de Córdoba : una propuesta didáctica basada en el género
(2017)En los últimos años, una temática que concita especial interés en la enseñanza de lectocomprensión en lenguas extranjeras en la universidad es la identificación y análisis de los géneros académicos y profesionales que ... -
Lengua y derechos. Políticas de educación bilingüe en la Escuela N° 2 de Puerto Iguazú
(2018-05)El Programa de Escuelas Bilingües de Frontera es un proyecto del Mercosur que fortalece la enseñanza en las zonas bilingües de las fronteras entre los países hispanohablantes con Brasil. Según el Documento Marco Referencial ... -
Lexical availability in Argentinian students who attend bilingual institutions
(2014)As a member of Área de Lingüística Aplicada of Centro de Investigaciones of Facultad de Lenguas (CIFAL) in Universidad Nacional de Córdoba, I took part in a project, carried out in Spanish, about lexical availability in ... -
Lexicalización de la preocupación ecológica : compuestos en el léxico inglés
(2017)Las cuestiones relacionadas con el cuidado del medioambiente han originado nuevas realidades y conceptos que necesitan ser nombrados con precisión. En el caso de la lengua inglesa, nuevos lexemas han enriquecido el vocabulario ... -
Ley de inmigración y colonización: nuevas preguntas desde la perspectiva de género
(2018-05)El siguiente trabajo es un análisis de la Ley de Inmigración y Colonización desde la perspectiva de género. Por tal motivo, nos proponemos estudiar la legislación argentina haciendo foco en los modos en que la ley contribuye ... -
Léxico y representación de la violencia sexual en los titulares de la prensa gráfica de Córdoba.
(2016)El objetivo de esta ponencia es brindar resultados del análisis que hicimos para identificar,desde una perspectiva de género, los recursos léxicos, sintácticos y semánticos empleados en los titulares del medio gráfico ... -
Libro de conferencias : II Jornadas Internacionales Descubriendo Culturas en Lengua Portuguesa : lengua y culturas : interculturalidad y plurilingüismo
(Facultad de Lenguas, UNC., 2016)"Esta es la primera fisonomía que emerge en la superficie de este encuentro en el que investigadores (docentes, graduados, alumnos) de distintos países se han dado cita en estas II JORNADAS y que expresan su objeto de ... -
Literatura en las fronteras. Contar los años de ETA según Patria, de Fernando Aramburu
(2018-05)La novela que aquí analizamos está estructurada en ciento veinticinco breves capítulos numerados y subtitulados, que rescatan a la manera de estampas algunos episodios de la vida de sus personajes; cada uno de ellos, ... -
Literatura infantil desde los márgenes : cuando la traducción retrata modelos de alteridad
(2016)La literatura infantil es un género literario que no suele gozar de demasiado prestigio académico y que suele considerarse inferior a otros géneros literarios. Generalmente, a este tipo de literatura se le atribuyen objetivos ... -
L´enseignement de l´argumentation en milieu universitaire à partir d´une approche axée sur la littéracie
(2016)Noyau dur des programmes de Langue et Grammaire III à la Faculté des Langues, la rédaction d'un texte argumentatif est souvent ressentie comme une véritable corvée et par les étudiants et par les enseignants. C'est que « ... -
L’uso metaforico della temperatura nell’italiano scritto contemporaneo
(2015)L‟oggetto della presente indagine è l‟uso metaforico del dominio concettualeesperienziale TEMPERATURA nell‟italiano scritto contemporaneo. Più concretamente, si è svolta un‟analisi a partire dalla teoria della metafora ... -
Malvinas War Poetry : a Comparative Approach to Gustavo Caso Rosendi’s Soldados and Tony McNally’s Screaming in Silence from the Perspective of Trauma Studies
(2019)The present thesis offers a comparative approach to a selection of poems from two collections, Screaming in Silence by Tony McNally and Soldados by Gustavo Caso Rosendi, in the light of trauma studies. The productions ... -
El mandato y La crítica de las armas de José Pablo Feinmann : recursos narrativos para una crítica socio-política de la violencia : proyección en una propuesta didáctica
(2013-11-11)El problema de nuestra investigación se abre a la correlación entre la literatura, la historia y la política. Respecto de estas dimensiones, nos preguntamos: ¿Cómo construye Feinmann una narrativa sobre la violencia? ...