Search
Now showing items 1-10 of 15
Lindor Bressan
(2016)
Esta entrevista fue realizada a Lindor Bressan en el marco de la investigación Teatro para niños de la Córdoba de los 70: prácticas espectaculares, comunicación y transformación social. La recuperamos en esta publicación ...
Notas para una dramaturgia "epiléptica"
(2015)
En esta ponencia profundizamos en el estudio y caracterización del entre -tema de nuestra investigación postdoctoral en curso-, al cual consideramos un procedimiento recurrente de las dramaturgias del siglo XXI. Concebimos ...
Dramaturgia de la reverberación: sobre Paseos de Noëlle Renaude
(2015)
Este Prólogo introduce, reflexiva y críticamente, a la experimentación dramatúrgica de Noële Renaude en su obra Paseos, la cual requiere de la mirada atenta del espectador, la imaginación del lector pero, especialmente, ...
Juan Carlos Gianuzzi
(2016)
Esta entrevista recorre la experiencia y formación de Juan Carlos Gianuzzi en el Teatro Estable de la Universidad de Córdoba (TEUC), como actor, maquillador y director del TEUC, así como su participación en festivales ...
Entrevistas e investigación teatral
(2016)
En este texto que introduce el libro, presentamos la palabra de las y los protagonistas del nuevo teatro cordobés, palabra expresada en las entrevistas que fueron realizadas por miembros del equipo de investigación Teatro, ...
Protagonistas del nuevo teatro cordobés: entrevistas. Teatro, política y universidad 1969-1975
(2017)
Este libro digital desde el prólogo (de Fobbio y Musitano) presenta los resultados de la metodología de historia oral usada en la investigación participativa, con reflexiones críticas acerca del propio hacer. Se reúnen ...
El teatro abre el debate: El que dijo sí y El que dijo no de Bertolt Brecht (TEUC, 1973)
(2017)
El final de El que dijo sí de Bertolt Brecht interpela acerca del horror de las leyes amargas de la comunidad, y lo que es aún más terrible,sobre su aceptación social y política. Leyes amargas ante las que resulta insuficiente ...
Entrevistas e investigación teatral
(2017)
En este texto que introduce el libro, presentamos la palabra de las y los protagonistas del nuevo teatro cordobés, palabra expresada en las entrevistas que fueron realizadas por miembros del equipo de investigación Teatro, ...
Reescrituras de Hamlet de Shakespeare en el teatro argentino del siglo XXI: el humor como espacio liminal
(2015)
En este trabajo hacemos un recorrido por algunas de las apropiaciones dramatúrgicas de Hamlet de Shakespeare, creadas durante la última década por dramaturgos y directores argentinos que decidieron reformular el texto ...
La puesta en escena de la educación, interacción y bidimensionalidad. Contratanto (LTL, 1972)
(2017)
El conocimiento de las puestas en escena de la educación y la construcción discursiva de las subjetividades han sido tema y objeto puntual de nuestra investigación, como así también las modalidades artísticas dela composición ...