Search
Now showing items 1-9 of 9
La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la revolución rusa. Legados y contradicciones
(2017)
Este Libro es el resultado de la convocatoria que hizo APEHUN con motivo del año del Centenario de la Revolución Rusa, a participar del Segundo Simposio APEHUN: "Rupturas y permanencias en la enseñanza de la historia. A ...
Formación docente en gramática: de las teorías a las prácticas
(2017)
Este libro es producto de varios factores: la experiencia acumulada en investigación y práctica docente en la Universidad Nacional de Villa María y las relaciones de afecto que hemos entablado los y las integrantes de ...
Propuesta de argumentación plural para la enseñanza con lógica informal. Algunos aportes para pensar lo sabido
(2017)
El presente trabajo intenta desarrollar y discutir una propuesta de enseñanza de la filosofía que vincula diversos temas presentes en muchos de los recortes curriculares actuales, organizados sobre el eje articulador ...
Gramática y enseñanza de ELSE. Neutralización y usos del Presente en el sistema verbal español
(2017)
Nuestra experiencia en ELSE en los Programas de Lengua Española y Cultura Latinoamericana de la Universidad Nacional de Córdoba, nos indujo estas reflexiones, al enfrentarnos con el desconcierto de los estudiantes ante ...
Hacia la construcción de un sentido político acerca de la revolución como cambio social
(2017)
Pensar en la conmemoración de Octubre de 1917, nos remite a reflexionar sobre los procesos de cambio social y sus posibilidades. Estos movimientos revolucionarios que fueron icónicos y signaron el siglo XX, nos interpelan ...
Aprender a programar para integrar(nos)
(2017)
En esta publicación iniciamos desde el Área de Formación Docente del ICIEC-UEPC la serie "Cuadernos para la enseñanza", donde compartiremos propuestas pedagógicas surgidas de los interrogantes, dilemas, desafíos e invenciones ...
Trabajo didáctico en la Escuela Secundaria: vínculo entre contenidos y materialidades en asignaturas con ejes relacionales
(2017)
Desde una perspectiva cualitativa se abordan las clases de tres profesores del Ciclo Básico de la Escuela Secundaria que enseñan asignaturas cuyos contenidos prescriptos por los diseños curriculares jurisdiccionales de ...
Proyecto Treintamil Veces/ Voces 30.000: memoria e infancia
(2017)
Este trabajo recupera la experiencia que significó Treintamil veces/voces 30.000; una iniciativa enmarcada en la 4° Bienal Universitaria de Arte y Cultura de la UNLP. La misma tuvo lugar el día sábado 22 de octubre de 2016 ...
Didáctica de la Lengua y formación de lectores y escritores. Viejas y nuevas preguntas
(2017)
Este trabajo Indaga qué tipos de saberes técnicos requiere un intérprete/escritor novel para desarrollar su tarea de interpretar y escribir textos, y cuáles de esos saberes son ofrecidos en los manuales de Lengua y ...