Search
Now showing items 1-10 of 10
Algunas reflexiones sobre los discursos de las políticas de inclusión educativa en Argentina, Brasil, Uruguay, 2003 - 2010
(2016)
Este trabajo se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina, en Brasil y Uruguay, entre los años ...
Escuela, jóvenes y género: arena de discusiones y controversias políticas
(2013)
Esta presentación propone articular conclusiones de mi tesis de doctorado en Ciencias de la Educación,sobre las experiencias escolares de adolescentes y jóvenes en torno a género y sexualidad, y un nuevo proyecto de ...
Política y producción de conocimiento en el campo didáctico. Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos
(2015)
La presentación retoma mi participación en un panel en el Coloquio "A 30 Años de Investigación Educativa", y en tanto estudio específico, se enmarca en el Proyecto de Investigación "Enseñanza, Evaluación y Disciplina como ...
De ingresantes en la Facultad de Filosofía y Humanidades: heterogeneidad de trayectorias y de sentidos educativos en torno a la inclusión en la Universidad
(2015)
El acceso a la universidad, plantea una diversidad de problemáticas educativas, políticas y sociales precisamente en función de la heterogeneidad de sujetos sociales que la habitan y de la complejidad de las dinámicas ...
Huellas de las políticas en centros educativos para adultos de Córdoba y Cataluña
(2015)
La ponencia analiza las huellas de las políticas presentes en centros de educación secundaria para adultos de Córdoba (Argentina) y Cataluña (España), así como la reinterpretación que efectúan los actores. Se apoya en la ...
Entre currículum y enseñanza : aristas de un proceso político-pedagógico en la construcción de la política curricular y de enseñanza en Argentina (2004-2007)
(2013)
El texto aborda el análisis de aristas principales del proceso seguido en la construcción de la política curricular y de enseñanza en Argentina en el período 2004-2007 para educación inicial, primaria, y primeros años de ...
Políticas espaciales y espacialidad de la política. Reflexiones y avances de investigación
(2015)
En este trabajo se presenta el recorrido realizado hasta el momento por miembros del grupo de investigación “Políticas espaciales y espacialidad de la política: vinculaciones y co-implicancias” radicado en el Departamento ...
Trayectorias escolares, regímenes de promoción e inclusión educativa. Algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación
(2013)
Los desarrollos que se vienen produciendo desde la perspectiva sobre las trayectorias, a la vez que señalan los límites del saber pedagógico existente, abren también a la posibilidad de ?zonas de desarrollo potencial de ...
El humor y las reglas: ¿transgresión?
(2014)
Nuestra intervención en el Aula Abierta de Cuatrociencia tuvo como objetivo general activar la reflexión a partir de discursividades humorísticas de cierta popularidad en Córdoba, como algunos fragmentos de actuación de ...
Lenguajes sobre infancias, lenguajes de las infancias: hacia una cartografía Latinoamericana
(2018)
El presente trabajo constituye un primer avance de una cartografía en construcción acerca de los lenguajes desde los cuales se vienen articulando experiencias locales en relación a las infancias y las políticas públicas ...