Search
Now showing items 1-10 of 15
Discontinuidades en el tiempo escolar de la educación secundaria : una investigación sobre las presencias y ausencias en la escolarización de las nuevas generaciones
(2023-08-17)
En la presente tesis, se presentan los resultados de la investigación doctoral en la que se buscó estudiar y conocer la discontinuidad escolar a través del ausentismo de lxs estudiantes en la escuela secundaria, desde los ...
Diseño Curricular : profesorado de educación secundaria en Antropología
(2013)
Coordinador Curricular del Campo de la Formación Específica, en la elaboración del Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Secundaria en Antropología de la Provincia de Córdoba. Dirección General de Educación ...
Políticas de inclusión educativa: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años de la provincia de Córdoba
(2014)
En el presente escrito se expondrán las primeras aproximaciones al análisis de una política educativa implementada en la Provincia de Córdoba a partir del año 2010, que se propone como objetivo prioritario promover el ...
Políticas de terminalidad educativa y derecho a la educación : el caso del Plan FinEs y el Programa Vos Podés en la Provincia de La Pampa, Argentina (2012- 2019)
(2022-11-07)
Esta tesis analiza la puesta en acto de un plan y un programa de terminalidad educativa para adolescentes, jóvenes y adultos/as en la provincia de La Pampa, Argentina en el período 2012-2019: el Plan de Finalización de ...
Espacio escolar : arquitectura para la educación, configuraciones espaciales y procesos educativos en escuelas secundarias rurales. Territorios, sujetos y propuestas pedagógicas
(2023-02-27)
El tema de esta tesis gira en torno al espacio escolar, explorado a partir de las relaciones entre la arquitectura para la educación, las configuraciones espaciales y los procesos educativos en el nivel secundario rural, ...
Inclusión escolar: capacidad de retención de alumnos en dos escuelas tomadas como casos
(2015)
Actualmente el nivel secundario presenta dificultades para lograr que los alumnos permanezcan en la escuela, avancen regularmente y realicen aprendizajes de calidad. En este contexto, en el proyecto "La inclusión educativa ...
Los sentidos de la inclusión educativa
(2015)
Nuestro trabajo se enmarca en el proyecto de investigación titulado: La inclusión educativa en el nivel secundario. Análisis de significaciones, políticas y prácticas institucionales en dos escuelas de gestión estatal de ...
Derecho a la educación secundaria de jóvenes y adultos: nuevas oportunidades y dificultades que persisten
(2016)
Habida cuenta del principio que orientó la política educativa en Argentina a partir de la Ley de Educación Nacional (LEN) Nº 26.206, en el capítulo se reflexiona sobre las condiciones para el ejercicio del derecho a la ...
Ensayando nuevos formatos escolares para la escolarización secundaria: un estudio del Programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años en la provincia de Córdoba
(2015)
En este escrito se presentarán algunos avances de la investigación que me encuentro realizando en el marco del Doctorado en Ciencias de la Educación, el estudio que inscribe en un proyecto de investigación más amplio ...
Hacia nuevos formatos de organización de la enseñanza para la escolarización secundaria: avances del estudio de una política de inclusión educativa
(2015)
Este estudio se enmarca en un proyecto de investigación más amplio denominado "Políticas de Inclusión educativa" inscripto en el área de Educación del CIFFyH, UNC. El mismo se encuentra orientado al análisis de políticas ...