Search
Now showing items 1-10 of 11
Estado, escuela y relaciones con el saber en contextos de fragmentación social e inclusión educativa. Aproximaciones teóricas y analíticas
(2015)
En este trabajo buscamos aproximarnos analíticamente a las relaciones sociales con los saberes legitimados que se producen en el anudamiento entre estado, escuela secundaria y sectores sociales subordinados, en contextos ...
Estado, escuela y relaciones con el saber en contextos de fragmentación social e inclusión educativa. Aproximaciones teóricas y analíticas
(2015)
En este trabajo buscamos aproximarnos analíticamente a las relaciones sociales con los saberes legitimados que se producen en el anudamiento entre estado, escuela secundaria y sectores sociales subordinados, en contextos ...
Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer
(2017)
El artículo "Entre el deseo de saber y el deseo de aprender, la enseñanza tiene algo para hacer" se propone problematizar dos aspectos sobre los cuales los/as docentes tienen márgenes para tomar decisiones cuando enseñan: ...
De eso sí se habla...Las escuelas y el derecho a la memoria
(2016)
Este libro surge de una iniciativa conjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos La Perla por socializar experiencias pedagógicas que ...
La escuela construye aprendizajes: experiencias y propuestas para la enseñanza de Matemáticas y Ciencias Naturales
(2017)
Este libro se inscribe en la serie "La Escuela Construye", editada por el Instituto de Capacitación e Investigación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC- UEPC). En este caso, el tema central es la ...
Retoques de nivel. La relación con el saber en la escuela secundaria cordobesa entre nuevas políticas y viejas estructuras
(2015)
La incorporación de nuevos sectores sociales a la escuela secundaria ha mostrado ser un proceso social, político y pedagógico complejo, que excede con creces las intervenciones de carácter normativo, y que ha sido acompañado ...
Transmisión escolar, enseñanza e inclusión en la escuela secundaria : análisis de sus tensiones y desafíos
(2014)
La Ley Nacional de Educación al establecer la obligatoriedad de la Escuela Secundaria y promover un conjunto de políticas orientadas a la inclusión educativa, puso en cuestión su matriz selectiva. Con estas medidas, el ...
Los Programas de Postitulación Docente: una apuesta universitaria para fortalecer la escuela pública
(2014)
El trabajo recupera los orígenes y trayectoria de los Programas de Postitulación Docente en la Facultad de Filosofía y Humanidades, y particularmente, el Programa de Postitulación en Gestión Escolar, desde sus inicios en ...
La enseñanza de la Didáctica en condiciones de masividad y diversidad. Análisis de un dispositivo de trabajos prácticos implementado en la formación de docentes en la UNC
(2016)
Como equipo docente de la Escuela de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Humanidades, tenemos a nuestro cargo el desarrollo del "Módulo Currículum y Enseñanza", en el Área Profesorado. Este Módulo se ...
Programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria para jóvenes de 14 a 17 años (PIT) Córdoba (Argentina)
(2013)
La principal línea de trabajo de esta investigación se centra en el estudio y análisis de una propuesta de política educativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba,Argentina, que apunta a que los jóvenes de 14 a 17 años ...