Search
Now showing items 1-8 of 8
Formación de maestros normales regionales en Argentina (1930-1970)
(2014)
La Ley de Educación Común 1420 en Argentina (1884) organizó el sistema de educación primaria estableciendo una educación obligatoria, gratuita, laica, común y gradual para los niños de entre 6 y 14 años, en el marco de ...
Escuelas normales rurales a principios del siglo XX en Córdoba. Propuestas de formación de maestros rurales para el campo cordobés
(2014)
En este trabajo presentamos avances de un proyecto posdoctoral cuyo objetivo es indagar laformación de los maestros rurales en perspectiva histórica, centrando el análisis en las propuestasde las Escuelas Normales Rurales ...
Reflexiones y aportes para pensar la investigación en la formación docente inicial
(2014)
Presentamos una experiencia de investigación desarrollada en una institución formadora de maestros de nivel primario en la ciudad de Córdoba. El proyecto de investigación tuvo como objetivos conocer e indagar sobre las ...
Escuelas Normales Rurales a principios del siglo XX en Córdoba. Propuestas de formación de maestros rurales para el campo cordobés
(2014)
En este trabajo presentamos avances de un proyecto posdoctoral cuyo objetivo es indagar laformación de los maestros rurales en perspectiva histórica, centrando el análisis en las propuestasde las Escuelas Normales Rurales ...
Formación de maestros normales regionales en Argentina (1930-1970)
(2014)
La Ley de Educación Común 1420 en Argentina (1884) organizó el sistema de educación primaria estableciendo una educación obligatoria, gratuita, laica, común y gradual para los niños de entre 6 y 14 años, en el marco de ...
Educación para poblaciones rurales. La emergencia de la educación rural en los discursos de organismos internacionales
(2013)
Hablamos de emergencia de la educación rural porque es evidente el cambio en términos de política educativa nacional respecto a la década pasada al reconocer la educación rural e incorporarla en las definiciones de la ...
Las pedagogías de la formación y el acompañamiento a los noveles. Implicancias para pensar la formación inicial
(2015)
El proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles en su Primera Inserción Laboral se enmarca dentro de las líneas normativas emitidas desde el Consejo Federal en el Plan Nacional de Formación Docente (Resol. 23/07) donde ...
Maestros rurales: condiciones de trabajo, formación docente y práctica cotidiana
(2015)
En este artículo presentamos reflexiones a partir de un proceso de investigación que sedesarrolló en tres escuelas primarias rurales, al norte de la provincia de Córdoba,República Argentina. Exponemos algunas características ...