Browsing Facultad de Filosofía y Humanidades by Subject "ADOLESCENCIA"
Now showing items 1-7 of 7
-
La adolescencia : esa construcción sociocultural
(2013)Diversos especialistas abordan aspectos del crecimiento y el desarrollo desde un paradigma que se corre de la consideración del enfermo para leer el cuerpo desde la educación para la salud. -
Adolescencia y convivencia escolar : la promoción de valores en primer año
(2022-11-02)El presente documento narra el proceso de intervención en el marco de la práctica profesionalizante de la carrera de Posgrado: Especialización en Adolescencia con mención en Educación. En el mismo se trabajó la convivencia ... -
Adolescencias emergentes : entre mimesis y poiesis
(2013)Presentamos resultados parciales del proyecto Adolescencias: los vínculos entre pares y su relación con las trayectorias escolares, con aval y subsidio del CIN y dirigido por la Dra. Margarita Barrón y la Mgter. Gloria ... -
Crecimiento y desarrollo de la biología a la educación y la salud
(2013)Este libro sobre crecimiento y desarrollo es un entretejido multicolor y mestizo. Multicolor y mestizo como la Argentina en la que vivimos y como la América Latina en la que pensamos al escribirlo. Multicolor como nuestra ... -
Experiencias juveniles en escuela secundaria: avances y desafíos de un estudio socio-antropológico
(2015)De lo observado en las escuelas, nos preocupan los procesos cristalizados de desigualdad social y educativa en que se escolarizan los jóvenes en la ciudad de Córdoba. Circuitos cada vez más diferenciados marcan los procesos ... -
Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa
(2015)El texto retoma cuestiones planteadas en los trabajos deinvestigación de este equipo, relacionadas a la necesidad de "desnaturalizar"las categorías sociales y analíticas para pluralizar la miradaen función de una realidad ... -
El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC
(2023-05-23)El presente trabajo de intervención titulado “El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio de la ...