El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la elección de un estudio”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC
Date
2023-05-23Author
Meyer Paz, María José
Advisor
Cernusco, Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de intervención titulado “El proceso de elección vocacional como
experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del “Taller I: pensar la
elección de un estudio de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC” proviene de una
intervención dentro del Departamento de Orientación vocacional de dicho establecimiento. Como
objetivos generales se plantearon: Promover el acercamiento de los adolescentes de 17-18 años, de
sectores vulnerables de la ciudad de Córdoba, al espacio del Departamento de Orientación Vocacional
e Indagar las experiencias subjetivantes de los/as adolescentes en relación a los Talleres I; como
objetivos específicos se plantearon: caracterizar el acercamiento de los/as adolescentes de 17-18 años
de sectores vulnerables, al espacio de los Talleres I; evaluar las posibilidades de acceso al espacio del
DOV, de los/as adolescentes de 17 - 18 años de sectores vulnerables, de la ciudad de Córdoba;
describir las experiencias y vivencias de significados de los/as adolescentes de 17-18 años que transitan
por los talleres I y elaborar estrategias de contacto y acercamiento de los adolescentes de zonas
vulnerables al espacio de los talleres I. Con relación a la metodología utilizada, la misma se construye
desde un enfoque cualitativo para analizar y sistematizar las entrevistas en profundidad. Como primeras
aproximaciones se encontró que a los talleres de orientación vocacional se acercan, principalmente,
adolescentes pertenecientes al sector medio.
Collections
The following license files are associated with this item: