Browsing Facultad de Filosofía y Humanidades by Author "Romero, Flavia"
Now showing items 1-8 of 8
-
Construcciones comunes : una etnografía con personas privadas de libertad y universitarixs en la Cooperativa Entrelazando Nuestras Costuras
Romero, Flavia (2022-06-16)La etnografía se centra en reconocer los sentidos puestos en juego en un proyecto de extensión que se encuentra integrado por acompañantes – docentes, graduades y estudiantes de la UNC- y cooperativistas –personas privadas ... -
Los ecos de las ideas. Sobre la distancia entre las intenciones y las políticas de extensión en contexto
Pereyra, Liliana; Ricardi, Georgina; Romero, Flavia; Szulkin, Carlos; Tomatis, Karina (2014)Desde hace un tiempo ya, la universidad discute puertas adentro y con el resto de la sociedad sobre el vínculo que ha sostenido, sostiene y debería sostener. El proceso de jerarquización de la extensión universitaria ha ... -
La evaluación en los proyectos de extensión y la construcción de conocimiento: desafíos de las Universidades Públicas a partir del posneoliberalismo
Almada, Julieta Ayelén; Carignano, Marcela; Romero, Flavia; Tomatis, Karina (2013)La evaluación en las prácticas extensionistas se ha visto desdibujado como instancia medular en la construcción de conocimiento, momento que se constituye y posibilita un espacio y tiempo privilegiado que sintetice y ... -
Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
Romero, Flavia; Uanini, Mónica; Mercado, Patricia; Sabulsky, Gabriela; Zamanillo, Agustina; Martino, Andrea; Yazyi, Marina; López, María Eugenia; Angelucci, Martín (2016)La intencionalidad apuesta a inscribir en clave histórica, cultural y política el fuerte componente social y constitutivo de subjetividades que compromete a las experiencias de intervención en el campo educativo. En ... -
¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativa
Beltramino, Lucía; Prado, Mariela; Romero, Flavia (2015)En esta presentación compartimos parte del trabajo de investigación del equipo docente del Curso de Ingreso de la Escuela de Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Córdoba) titulado: "Modos de ingreso al campo ... -
La vuelta a los orígenes ¿Qué decimos cuando hablamos de extensión?
Romero, Flavia; Ricardi, Georgina; Pereyra, Liliana Valentina (2014)En esta comunicación nos proponemos compartir algunas reflexiones y reformulaciones acerca de la definición de extensión que orienta nuestras acciones en la gestión y que se extiende a quienes desarrollan proyectos ... -
La vuelta a los orígenes. ¿Qué decimos cuando hablamos de extensión?
Romero, Flavia; Ricardi, Georgina; Pereyra, Liliana (2014)En esta comunicación nos proponemos compartir algunas reflexiones y reformulaciones acerca de la definición de extensión que orienta nuestras acciones en la gestión y que se "extiende" a quienes desarrollan proyectos ... -
Y todo esto para mañana... : reflexiones sobre la consideración del tiempo del otro en las prácticas de enseñanza de lectura y escritura en el ingreso universitario
Prado, Mariela; Carignano, Marcela; Romero, Flavia; Álvarez, Sofía Constanza (2013)En la siguiente presentación compartimos algunas de las reflexiones que caracterizaron la intervención didáctica construida para el ingreso universitario 2013 a la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de ...