Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
Date
2016Author
Romero, Flavia
Uanini, Mónica
Mercado, Patricia
Sabulsky, Gabriela
Zamanillo, Agustina
Martino, Andrea
Yazyi, Marina
López, María Eugenia
Angelucci, Martín
Metadata
Show full item recordAbstract
La intencionalidad apuesta a inscribir en clave histórica, cultural y política el fuerte componente social y constitutivo de subjetividades que compromete a las experiencias de intervención en el campo educativo. En consonancia con el avance producido a nivel de políticas nacionales y universitarias en los últimos años en Argentina y Latinoamérica, entendemos que intervenir en educación -particularmente desde el campo pedagógico y en prácticas socio comunitarias- comporta una mediación irrenunciable como acción, que contribuye al desarrollo de los sujetos y los contextos, en las propias y particulares condiciones donde se producen los procesos educativos, potenciando aprendizajes y creando espacios de interiorización de cultura para todos los que son parte, con la convicción de que -si principios político/ideológicos lo sostienen- la educación contribuye a constituir sujetos incluidos, aporta a la construcción de una ciudadanía igualitaria y al conocimiento como derecho y bien público.