Browsing Facultad de Filosofía y Humanidades by Author "Castro, Alejandra"
Now showing items 1-11 of 11
-
Algunas consideraciones acerca de la organización y el gobierno de las instituciones escolares
Kravetz, Silvia; Castro, Alejandra (2014)Este trabajo reúne algunas reflexiones e interrogantes construidos a lo largo del desarrollo del Programa de Postitulación en Gestión de las Instituciones Educativas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. En ... -
Educación obligatoria y políticas de inclusión en Argentina, Brasil y Uruguay. Un análisis comparado de las perspectivas nacionales
Castro, Alejandra; López, Vanesa; Kravetz, Silvia (2016)Esta ponencia se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina, en Brasil y Uruguay, entre los años ... -
La gestión escolar en el campo educativo
Castro, Alejandra; Kravetz, Silvia (2015)El presente trabajo tiene por objetivo presentar una reflexión sobre la gestión en el ámbito de las instituciones escolares, específicamente se detiene en el contexto de las reformas educativas de los años ´90 en Argentina ... -
La inclusión educativa en la escuela secundaria de la provincia de Córdoba. Reflexiones desde la investigación
Kravetz, Silvia; Castro, Alejandra (2015)Este trabajo intenta presentar y articular las peguntas que han orientado la labor del equipo de investigación con las perspectivas teórico- metodológicas que han operado como fundamento de estos estudios. Para este cometido, ... -
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
Avila, Olga Silvia; Martino, Andrea; Muchiut, Marisa; Romera Largo, Laura; Rinaudo, Gustavo Enrique; Castro, Alejandra; Yazyi, Marina; Bruno, Claudia; Herbstein, María Carla; Bertolino, Carina; Carignano, Marcela (2015)El volumen presenta una recopilación de trabajos elaborados en el marco del proyecto: "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes", ... -
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
Ávila, Olga Silvia; Bertolina, Carina; Bruno, Claudia; Carignano, Marcela; Castro, Alejandra; Herbstein, María Carla; Martino, Andrea; Muschiut, Marisa; Reisin, Pamela; Rinaudo, Gustavo Enrique; Romera Largo, Laura; Yazyi, Marina (2016)La publicación digital constituye una edición revisada y sometida a referato, del libro editado en papel; se han sumado tres artículos orginales y se ha redefinido la última sección. El Comité de Referato fue integrado por ... -
La jornada extendida como política de inclusión educativa en la Escuela Primaria de la Provincia de Córdoba: algunas tensiones en torno al formato escolar tradicional A
Kravetz, Silvia; Castro, Alejandra; Zabala, Elisa (2014)En esta ponencia se presentan algunas reflexiones sobre la experiencia de la implementación del Programa de Jornada Extendida en escuelas primarias de la provincia de Córdoba. El Programa propone fortalecer los aprendizajes ... -
La Jornada Extendida ¿un espacio para la inclusión?
Castro, Alejandra; Zabala, Elisa; Cortez, María Sonia (2013)En esta ponencia se presentan algunas reflexiones sobre la experiencia de la implementación del Programa de Jornada Extendida en escuelas primarias de la provincia de Córdoba. El Programa propone fortalecer los aprendizajes ... -
Mundos de niñez/adolescencia. Condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia educativa
Avila, Olga Silvia; Castro, Alejandra; Martino, Andrea; Romera Largo, Laura Susana (2015)El texto retoma cuestiones planteadas en los trabajos deinvestigación de este equipo, relacionadas a la necesidad de "desnaturalizar"las categorías sociales y analíticas para pluralizar la miradaen función de una realidad ... -
Las Prácticas Sociocomunitarias en la universidad: una experiencia formativa en vínculo con la sociedad
Castro, Alejandra (2017)El presente trabajo es una reflexión acerca delas Prácticas Sociocomunitarias que se desarrollan en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Estas Prácticas son una modalidad en el grado que emerge ... -
Sujetos, instituciones y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
Avila, Olga Silvia; Martino, Andrea; Muchiut, Marisa; Romera Largo, Laura; Rinaudo, Gustavo Enrique; Castro, Alejandra; Yazyi, Marina; Bruno, Claudia; Herbstein, María Carla; Bertolino, Carina; Carignano, Marcela (2015)La publicación reúne ponencias presentadas por integrantes del equipo de investigación -profesores y egresados- en distintos eventos científicos, que recogen elaboraciones producidas en el marco del proyecto: "Instituciones, ...