Search
Now showing items 1-10 of 16
Las TIC en la carrera de Ingeniería Electromecánica - UTN - Facultad Regional San Fransisco
(2014)
Esta comunicación da cuenta del proyecto de tesis de maestría Universidad y TIC. El caso: La carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional San Francisco, desarrollada en ...
Evaluación del campus virtual de la FCEFyN-UNC. Análisis de las aulas virtuales. Período 2005-2012
(2014)
La ponencia que compartimos forma parte del proyecto de investigación “Situación de Profesores Universitarios. Estudios de Casos en la FCEFyN” (Gallino, Campaner, SECyT/UNC - 2012-2013. El ámbito de preocupación de este ...
Desarrollo de un Aula Virtual para Química y evaluación de su uso durante el curso de ingreso a la carrera de Ingeniería
(2014)
Diseño y evaluación de un Aula Virtual (AV) de Química, como una herramienta que le permite al estudiante desarrollar un aprendizaje ubicuo; y generar espacios de intercambio de conocimientos y experiencias, con el propósito ...
Escuela de Geología (UNC): Nuevos enfoques y metodologías en la construcción de un plan de estudios
(2014)
Hace cinco años atrás la Escuela de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la
Universidad Nacional de Córdoba, comenzó su proceso de acreditación de la carrera. El cambio de plan de
estudios ...
Hermes: Sistema robótico embebido para la educación
(2014)
En la actualidad el uso de robots en la enseñanza es ampliamente aceptado. Se ha probado en numerosos estudios cómo el uso de estos dispositivos facilita el aprendizaje. En este trabajo se presenta el diseño y construcción ...
Introducción de problemas abiertos en la enseñanza de la termodinámica en carreras de ingeniería
(2013)
La Termodinámica trata esencialmente sobre la energía y su aprovechamiento, esta temática adquiere un aspecto relevante si se considera que los estudiantes en el futuro, deberán asumir el desafío energético de lograr la ...
El aula virtual en carreras de ingenierías. Un estudio en alumnos de representación gráfica
(2014)
Las tecnologías de la información y comunicación se han vuelto incontables, induciendo cambios que modifican y atropellan las rutinas sociales y económicas incluyendo el ámbito de la enseñanza y de la formación continua ...
Propuesta de evaluación como proceso de revisión metodológica del aprendizaje. Uso de la rúbrica
(2014)
El aprendizaje es el núcleo fundamental de la acción educativa. Valorar el aprendizaje del alumno en el proceso y en las competencias alcanzadas constituye uno de los aspectos más relevantes de la enseñanza. Desde la ...
Cómo utilizar TAC para mejorar la práctica experimental en la Cátedra de Biomecánica. El video como sistema de adquisición de datos
(2014)
Este trabajo relata una experiencia que permitió introducir las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TACs) en un trabajo práctico experimental sobre la marcha humana en la Cátedra de Biomecánica de la Escuela de ...
¿Por qué y cómo darle sentido a la enseñanza de la física y de la química?
(2015)
En este trabajo reflexionamos acerca de una estrategia pensada para lograr un
abordaje de la Física y de la Química con “sentido”, utilizando el Aprendizaje Basado
en Problemas (ABP) para resolver situaciones problemáticas ...