Search
Now showing items 1-10 of 24
Experiencia en taller de modelado paramétrico y estructuras
(2013)
El Modelado Paramétrico es un importante recurso para el diseño conceptual, ya que
permite controlar con precisión las modificaciones del diseño.
En el enfoque paramétrico el diseñador comienza por establecer las relaciones ...
Las imágenes digitales y la práctica experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Tecnología. Una indagación bibliográfica
(2013)
En este trabajo se exponen los resultados de realizar un estudio sistemático de la aparición de la temática vinculada a la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en general y de las ...
Uso de laboratorios remotos para prácticas de física nuclear
(2014)
En este trabajo se presenta una prueba piloto utilizando laboratorios remotos en las prácticas de Física Nuclear.
Hasta el momento los prácticos se realizaron en forma presencial, pero se consideró la necesidad de hacerlo ...
Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario
(2014)
Son muchos los esfuerzos que se realizan en pos de lograr la interdisciplinariedad en las carreras de ingeniería (FCEFyN-UNC), pero aún no se consigue superar la percepción de los estudiantes referida a la compartimentación ...
Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario
(2013)
Situaciones problemáticas sencillas que involucran conceptos de Matemática, Física y Química pueden ser resueltas a través de actividades de laboratorio utilizando instrumentos TICs similares a los empleados en la actividad ...
Caracterizando y dimensionando el proceso productivo en propuestas formativas virtuales. Una aproximación a la gestión de calidad
(2014)
La creciente oferta de propuestas formativas virtuales a nivel global -tanto formales como informales, nacionales como extranjeras, avaladas por Universidades o corporaciones- a la que asistimos actualmente, ha extendido ...
La biodiversidad a través de las WebQuest. Análisis y caracterización
(2015)
Actualmente, el uso de Internet por parte de los estudiantes como fuente de
información y aclaración de dudas es común y está en aumento, desplazando a los
libros y otros recursos como lugar de consulta y conocimiento. ...
Laboratorio virtual y remoto para la enseñanza de diseño y administración de redes
(2013)
En las carreras de ingeniería, las asignaturas relacionadas
con redes de computadoras buscan que el alumno alcance
competencias en diseño, implementación y administración
de redes. Esto requiere abundante práctica ...
Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación
(2013)
Actualmente las Universidades Argentinas viven un proceso de profunda preocupación por la docencia y las prácticas de enseñanza que se ponen en marcha en la formación de Grado. En este contexto de referencia desde el ...
Desarrollo de un Aula Virtual para Química y evaluación de su uso durante el curso de ingreso a la carrera de Ingeniería
(2014)
Diseño y evaluación de un Aula Virtual (AV) de Química, como una herramienta que le permite al estudiante desarrollar un aprendizaje ubicuo; y generar espacios de intercambio de conocimientos y experiencias, con el propósito ...