Facultad de Ciencias Económicas: Recent submissions
Now showing items 181-200 of 1888
-
Gestión de costos y sustentabilidad. Descripción de la cadena global de valor de la industria automotriz y su impacto en las PyMEs autopartistas de Córdoba
(2019)El presente trabajo es un aporte dentro de los proyectos de investigación Contexto institucional y conflictos de intereses como condicionantes del upgrading sustentable en cadenas globales de valor argentinas3 y Prácticas ... -
Internacionalización a través de la exportación por cuenta y orden de terceros en el mercado manisero de la Provincia de Córdoba
(2022)El presente proyecto busca identificar las oportunidades que brinda el dinamismo del comercio mundial a los productores agrícolas nacionales, a través del diseño de un modelo de negocios que estudie los mecanismos logísticos, ... -
Estimación de la demanda de transporte urbano en la ciudad de Villa Carlos Paz y cálculo de valoraciones subjetivas, aplicando modelos de elección discreta con parámetros aleatorios
(2019)En la actualidad nos enfrentamos a una problemática mundial de planificación del transporte debido a la elevada congestión vehicular y gran polución ambiental relacionados al uso de vehículos; por esto, es de suma importancia ... -
The impact of perceived CSR on corporate reputation and purchase intention
(2019)The purpose of this paper is to examine the influence of consumers’ perceived corporate social responsibility (CSR). The aim is to provide insight into the effect of perceived CSR on purchase intention (short-term effect) ... -
Análisis de cointegración entre el merval y los principales índices bursátiles del mundo
(2019)Para contrastar la existencia de interrelación entre los mercados, se emplean pruebas de cointegración. Dicho concepto, se basa en determinar si entre dos o más series no estacionarias existe al menos una combinación lineal ... -
Measuring non monetary innovation in software: a case study in floss firms from Argentina
(2019-01)This paper presents a critical review of the design of innovation surveys that follow the Oslo Manual standards, based on a series of case studies in Free/Libre Open Source Software (FLOSS) companies. The main objective ... -
Analysis of PCA with georeferenced data. An application in tourism industry
(2019-09)The spatial analysis of the tourism characteristic activities allows us to generate information about the structure of tourism industry, which is necessary for decision making. In this work, toursim characteristic activities ... -
Reconocimiento de activos intangibles: una aplicación empírica en empresas argentinas
(2019-12)La mayoría de los autores citados coinciden en que, a pesar de no aparecer en los estados financieros de las compañías, los intangibles están entre los principales determinantes del valor de las empresas. El objetivo ... -
La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
(2019)Se analiza la relación mediadora, entre la influencia de pares y la acción comportamental ecológica, de las actitudes (afectiva y verbal) y de la capacidad de innovar del consumidor. Un modelo de ecuaciones estructurales ... -
Costo financiero total en operaciones de descuento de cheques: una proyección futura con simulación de Montecarlo
(2019)La necesidad de liquidez se articula la búsqueda de financiamiento de las empresas a través de diversos tipos de instrumentos financieros, entre ellos anticipos en cuentas corrientes, emisión de deudas de corto plazo, toma ... -
Reference ideal method: análisis y aplicación del método cálculo de un indicador de gestión en un servicio hospitalario
(2019)El objetivo de este trabajo es analizar y ayudar a difundir el método multicriterio de apoyo a las decisiones "Reference Ideal Method" (RIM). Este método fue presentado a la comunidad científica por Cables et. al en el año ... -
¿Cómo compramos las mujeres?
(2019)La experiencia de compra puede analizarse mediante el desglose de tres grupos de elementos que intervienen en su evaluación general: 1. Los estados antecedentes a la compra, que incluyen el humor o estado de ánimo, la ... -
Factores de influencia en la localización regional de la infraestructura bancaria argentina: el caso de la provincia de Córdoba
(2019)Este trabajo describe los dos canales principales de servicios bancarios en la provincia de Córdoba durante 2000-2013. Mientras el número de sucursales revela un deterioro en la disponibilidad de los servicios, los indicadores ... -
Trade policy in retrospect. The great recession and the determinants of tariff and antidumping restrictions in Argentina, Brazil and Mexico
(2019)This paper summarizes the macro and microeconomic determinants of tariff and antidumping (AD) barriers in Argentina, Brazil and Mexico using pre- and post-2008 Great Recession trade and protection data. As to tariff barriers, ... -
Capítulo 2: Argentina
(2019)Esta publicación es producto de la primera etapa del Estudio sectorial Tendencias en la matrícula de la Educación Superior en países del MERCOSUR y se compone de siete capítulos: el primer capítulo es la fundamentación ... -
La particular experiencia de recibir a los ingresantes
(2019)El Ciclo de Nivelación constituye el trayecto inicial del Plan de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), siendo común a las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en ... -
Determinantes socioeconómicos y demográficos del gasto en alcohol de las familias del área urbana del altiplano boliviano
(2019-05)El alcohol es el principal factor de riesgo de muerte y discapacidad en edades tempranas, afectando desproporcionadamente a grupos vulnerables específicos. Analizamos las características socioeconómicas y demográficas ... -
Design thinking aplicado al diseño del aula virtual
(2019)La cátedra de Política de Negocios adoptó una metodología proveniente del campo estratégico, el Design Thinking, para crear, desarrollar e implementar un aula virtual en Moodle que funcione como soporte a la presencialidad. ... -
Transformación de la enseñanza como consecuencia del paso de la presencialidad a la virtualidad – experiencia pedagógica basada en teoría reticular
(2022)En definitiva, el objetivo de esta ponencia es narrar el abordaje y tratamiento de la problemática del paso de la presencialidad a la virtualidad en una cátedra masiva de aproximadamente 300 alumnos, con la finalidad de: ... -
La responsabilidad social de los destinos turísticos: impacto en la percepción de calidad de servicio y en la imagen del destino
(2019)El objetivo de la presente investigación es conocer el impacto, sobre los turistas, que tienen las acciones de RSE que implementa un destino turístico; y analizar si las acciones de RSE influyen en la percepción de la ...