La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
Date
2019Author
Bianchi, Enrique Carlos
Bruno, Juan Manuel
Sánchez, Carolina
ORCID
https://orcid.org/0000-0003-1628-2340https://orcid.org/0000-0003-0127-3230
https://orcid.org/0000-0002-8609-3396
Metadata
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Se analiza la relación mediadora, entre la influencia de pares y la acción comportamental ecológica, de las actitudes (afectiva y verbal) y de la capacidad de innovar del consumidor. Un modelo de ecuaciones estructurales con 521 casos valida que los grupos de pares influyen positivamente en la actitud afectiva y en la capacidad de innovar, y que ambas actitudes tienen efecto sobre la acción comportamental. Así, el grupo social cercano al consumidor estimula la prueba, el cambio y la compra de productos ecológicos. Conjuntamente, para las estrategias de comunicación que deseen estimular comportamientos ecológicos, los mensajes afectivos-cognitivos son relevantes ya que la compra ecológica depende del impacto emocional del discurso mientras que la participación ecológica está supeditada a argumentos racionales.
URI
https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/3284http://hdl.handle.net/11086/549655