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dc.contributor.authorBianchi, Enrique Carlos
dc.contributor.authorBruno, Juan Manuel
dc.contributor.authorSánchez, Carolina
dc.date.accessioned2023-10-24T21:32:55Z
dc.date.available2023-10-24T21:32:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0123-5923
dc.identifier.urihttps://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/3284
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/549655
dc.description.abstractSe analiza la relación mediadora, entre la influencia de pares y la acción comportamental ecológica, de las actitudes (afectiva y verbal) y de la capacidad de innovar del consumidor. Un modelo de ecuaciones estructurales con 521 casos valida que los grupos de pares influyen positivamente en la actitud afectiva y en la capacidad de innovar, y que ambas actitudes tienen efecto sobre la acción comportamental. Así, el grupo social cercano al consumidor estimula la prueba, el cambio y la compra de productos ecológicos. Conjuntamente, para las estrategias de comunicación que deseen estimular comportamientos ecológicos, los mensajes afectivos-cognitivos son relevantes ya que la compra ecológica depende del impacto emocional del discurso mientras que la participación ecológica está supeditada a argumentos racionales.es
dc.description.urihttps://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/3284/3746
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInfluencia de pareses
dc.subjectActitud afectivaes
dc.subjectActitud verbales
dc.subjectCapacidad innovativaes
dc.subjectAcción ecológicaes
dc.titleLa influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológicoes
dc.typearticlees
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filFil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de la Información; Argentina.es
dc.description.filFil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Católica de Córdoba. Unidad Asociada al CONICET; Argentina.es
dc.description.filFil: Bruno, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de la Información; Argentina.es
dc.description.filFil: Sánchez, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina.es
dc.description.filFil: Sánchez, Carolina. Universidad Católica de Córdoba. Unidad Asociada al CONICET; Argentina.es
dc.journal.citySantiago de Calies
dc.journal.countryColombiaes
dc.journal.editorialUniversidad ICESIes
dc.journal.number152es
dc.journal.pagination283-291es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleEstudios Gerencialeses
dc.journal.volume35es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.identifier.eissn2665-6744
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1628-2340es
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0127-3230es
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8609-3396es


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Atribución 4.0 Internacional
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