Informe. Enseñar, estudiar y gestionar en tiempos de pandemia: Sistematización de experiencias desde el grado. Proceso de sistematización y evaluación: julio-agosto 2020
Date
2020-09-21Author
Acevedo, Patricia
López, Eliana
Arévalo, Luis
Giovana, Erika
Da Porta, Eva
Biber, Graciela
Franco, María José
Iparraguirre, Pablo
Pruneda Paz, Lucía
Di Lollo, Camilo Serra
Metadata
Show full item recordAbstract
“Este informe es fruto de un proceso de trabajo colectivo y colaborativo que hemos desarrollado desde la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba referido a la docencia de grado. Expresa un modo de hacer, ya que la gestión universitaria es una función que puede ser ejercida de diversas maneras. En nuestro caso, la entendemos indisolublemente unida al adjetivo que acompaña al sustantivo “gestión”. Gestionar la Universidad Pública significa, desde nuestra perspectiva, dirección política, organización institucional y producción de conocimientos. Teniendo claro hacia dónde queremos ir, nos proponemos mirar en colectivo lo que nos pasa, lo que tenemos y lo que hacemos para poder construir los fundamentos y las razones de las acciones a emprender. Ello nos lleva a volver a plantearnos hacia dónde queremos ir. Actualizamos así, situada y permanentemente, el proyecto institucional, el sentido desde el cual ejercer la dirección política, organizar los procedimientos institucionales y seguir produciendo conocimientos sobre lo que significa gestionar la Universidad Pública. En definitiva, este trabajo se inscribe en la línea de lo que nos proponemos, en ese “modo de hacer” la gestión universitaria: reflexionar y fundamentar sobre todo lo que hacemos en docencia, investigación, extensión y gestión”. Mgter. María Inés Peralta, Decana; Mgter. Jacinta Burijovich, Vicedecana.
El presente informe recoge información proveniente de diversos actores institucionales y fue tomada con distintas estrategias de recolección de datos; el proceso completo se desarrolló entre los meses de junio y agosto del año 2020. Es fruto de un proceso de trabajo colectivo y colaborativo que hemos desarrollado desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC en vistas a garantizar el derecho a la Educación Superior de calidad, pública y gratuita; y el derecho a trabajar en condiciones adecuadas. Estos dos derechos, si bien no de modo ineludible, remiten a los diversos sujetos que interactuamos cotidianamente en la universidad pública: estudiantes, docentes y trabajadores nodocentes.
URI
http://hdl.handle.net/11086/16304https://sociales.unc.edu.ar/sites/default/files/informe%20acad%C3%A9mica%201cuatri%20con%20tapas_0.pdf
https://sociales.unc.edu.ar/content/presentaci-n-del-informe-ense-ar-estudiar-y-gestionar-en-tiempos-de-pandemia
Collections
The following license files are associated with this item: