dc.contributor.author | Acevedo, Patricia | |
dc.contributor.author | López, Eliana | |
dc.contributor.author | Arévalo, Luis | |
dc.contributor.author | Giovana, Erika | |
dc.contributor.author | Da Porta, Eva | |
dc.contributor.author | Biber, Graciela | |
dc.contributor.author | Franco, María José | |
dc.contributor.author | Iparraguirre, Pablo | |
dc.contributor.author | Pruneda Paz, Lucía | |
dc.contributor.author | Di Lollo, Camilo Serra | |
dc.date.accessioned | 2020-09-27T14:26:45Z | |
dc.date.available | 2020-09-27T14:26:45Z | |
dc.date.issued | 2020-09-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/16304 | |
dc.identifier.uri | https://sociales.unc.edu.ar/sites/default/files/informe%20acad%C3%A9mica%201cuatri%20con%20tapas_0.pdf | |
dc.identifier.uri | https://sociales.unc.edu.ar/content/presentaci-n-del-informe-ense-ar-estudiar-y-gestionar-en-tiempos-de-pandemia | |
dc.description | El informe se organiza de la siguiente forma:
1. Lectura comparativa de las encuestas tomadas en la primea quincena del mes de julio, respondidas por un total de 70 docentes y 408 estudiantes.
2. Informe sintético que recupera las evaluaciones de los equipos de cátedras: Del total de las 49 cátedras que dictaron clases durante el 1er. cuatrimestre, 28 de Trabajo Social y 21 de Sociología y Ciencia Política, respondieron la guía cualitativa 21 cátedras. Elaboramos un informe sintético y como anexo encontrarán los cuestionarios respondidos por aquellas cátedras que autorizaron su publicación. Incluimos también, las apreciaciones que adscriptes y ayudantes alumnes nos enviaron.
3. Informe Aportes para el diagnóstico institucional del primer cuatrimestre proceso de trabajo y acompañamiento a estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias Sociales por parte del Programa Sociales Pares.
4. Conclusiones.
5. Bibliografía de referencia.
6. Anexos. | es |
dc.description.abstract | “Este informe es fruto de un proceso de trabajo colectivo y colaborativo que hemos desarrollado desde la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba referido a la docencia de grado. Expresa un modo de hacer, ya que la gestión universitaria es una función que puede ser ejercida de diversas maneras. En nuestro caso, la entendemos indisolublemente unida al adjetivo que acompaña al sustantivo “gestión”. Gestionar la Universidad Pública significa, desde nuestra perspectiva, dirección política, organización institucional y producción de conocimientos. Teniendo claro hacia dónde queremos ir, nos proponemos mirar en colectivo lo que nos pasa, lo que tenemos y lo que hacemos para poder construir los fundamentos y las razones de las acciones a emprender. Ello nos lleva a volver a plantearnos hacia dónde queremos ir. Actualizamos así, situada y permanentemente, el proyecto institucional, el sentido desde el cual ejercer la dirección política, organizar los procedimientos institucionales y seguir produciendo conocimientos sobre lo que significa gestionar la Universidad Pública. En definitiva, este trabajo se inscribe en la línea de lo que nos proponemos, en ese “modo de hacer” la gestión universitaria: reflexionar y fundamentar sobre todo lo que hacemos en docencia, investigación, extensión y gestión”. Mgter. María Inés Peralta, Decana; Mgter. Jacinta Burijovich, Vicedecana.
El presente informe recoge información proveniente de diversos actores institucionales y fue tomada con distintas estrategias de recolección de datos; el proceso completo se desarrolló entre los meses de junio y agosto del año 2020. Es fruto de un proceso de trabajo colectivo y colaborativo que hemos desarrollado desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC en vistas a garantizar el derecho a la Educación Superior de calidad, pública y gratuita; y el derecho a trabajar en condiciones adecuadas. Estos dos derechos, si bien no de modo ineludible, remiten a los diversos sujetos que interactuamos cotidianamente en la universidad pública: estudiantes, docentes y trabajadores nodocentes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | SARS-CoV-2 | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Enseñanza virtual | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Docencia de grado | es |
dc.subject | Derecho a la Educación Superior | es |
dc.subject | Calidad | es |
dc.subject | Encuesta | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.title | Informe. Enseñar, estudiar y gestionar en tiempos de pandemia: Sistematización de experiencias desde el grado. Proceso de sistematización y evaluación: julio-agosto 2020 | es |
dc.type | workingPaper | es |
dc.description.fil | Fil: Acevedo, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría Académica; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: López, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Área de Ingreso y Permanencia; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Arévalo, Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Giovana, Erika. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Secretaria de Asuntos Estudiantiles; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Da Porta, Eva. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Área de Tecnología Educativa; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Biber, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Franco, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Iparraguirre, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Pruneda Paz, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Di Lollo, Camilo Serra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |