dc.contributor.author | Norry, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Gonzáles, Natalia | |
dc.contributor.author | Gargiulo, Hebe Ester | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T13:52:12Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T13:52:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1314-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/16265 | |
dc.description.abstract | Las políticas de atención a la diversidad y la realidad sociocultural y conceptual de la que da cuenta la Ley Nacional de Educación, la Ley 25.871 y los datos estadísticos de población, exigen de las instituciones educativas garantizar los derechos de todos los niños, tanto nativos como migrantes o hijos de migrantes. La conformación demográfica de la población escolar demanda a las instituciones educativas una revisión de su estructura organizativa y de propuestas didácticas que promuevan prácticas sociales participativas que garanticen los derechos de todos. La calidad de los establecimientos educativos, generalmente se asocia a lo pedagógico y al currículum escolar; la gestión y la administración escolar, sin embargo, son elementos facilitadores de la dimensión y función pedagógica de la escuela. El presente trabajo tiene un objetivo doble; a) presentar el Proyecto de Investigación Categoría B 2016-2018, Organización escolar e Interculturalidad: La gestión escolar de escuelas municipales de Córdoba ante una población multicultural. Estudio de casos, proyecto avalado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECYT), de la Universidad Nacional de Córdoba; y b) comunicar el estado de avance de las primeras acciones de investigación referidas a la conformación demográfica de las escuelas municipales. Los resultados que se presentan en este trabajo han sido elaborados en forma conjunta por el equipo de investigación ya mencionado, y la Subdirección de Nivel Primario de la Secretaría de Educación, de la Municipalidad de Córdoba. | es |
dc.description.uri | http://hdl.handle.net/11086/4567 | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | 11086/4567 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión educativa | es |
dc.subject | Interculturalidad | es |
dc.subject | Migraciones | es |
dc.title | Escuelas municipales de Córdoba. De los datos a la diversidad cultural | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Gargiulo, Hebe Ester. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Gonzáles, Natalia. Municipalidad de Córdoba. Subdirección de Nivel Primario; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Norry, Carlos Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración; Argentina. | |
dc.journal.referato | Sin referato | |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.conference.event | I congreso internacional lenguas-migraciones-culturas : confluencias y divergencias de lo vernáculo y lo foráneo o de lo nativo y lo extranjero | |
dc.conference.eventcity | Córdoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2016-11 | |
dc.conference.institution | Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.conference.journal | Actas del I congreso internacional lenguas-migraciones-culturas : confluencias y divergencias de lo vernáculo y lo foráneo o de lo nativo y lo extranjero | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |