Show simple item record

dc.contributor.authorNorry, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGonzáles, Natalia
dc.contributor.authorGargiulo, Hebe Ester
dc.date.accessioned2020-09-23T13:52:12Z
dc.date.available2020-09-23T13:52:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-950-33-1314-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16265
dc.description.abstractLas políticas de atención a la diversidad y la realidad sociocultural y conceptual de la que da cuenta la Ley Nacional de Educación, la Ley 25.871 y los datos estadísticos de población, exigen de las instituciones educativas garantizar los derechos de todos los niños, tanto nativos como migrantes o hijos de migrantes. La conformación demográfica de la población escolar demanda a las instituciones educativas una revisión de su estructura organizativa y de propuestas didácticas que promuevan prácticas sociales participativas que garanticen los derechos de todos. La calidad de los establecimientos educativos, generalmente se asocia a lo pedagógico y al currículum escolar; la gestión y la administración escolar, sin embargo, son elementos facilitadores de la dimensión y función pedagógica de la escuela. El presente trabajo tiene un objetivo doble; a) presentar el Proyecto de Investigación Categoría B 2016-2018, Organización escolar e Interculturalidad: La gestión escolar de escuelas municipales de Córdoba ante una población multicultural. Estudio de casos, proyecto avalado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECYT), de la Universidad Nacional de Córdoba; y b) comunicar el estado de avance de las primeras acciones de investigación referidas a la conformación demográfica de las escuelas municipales. Los resultados que se presentan en este trabajo han sido elaborados en forma conjunta por el equipo de investigación ya mencionado, y la Subdirección de Nivel Primario de la Secretaría de Educación, de la Municipalidad de Córdoba.es
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/11086/4567
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartof11086/4567es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGestión educativaes
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectMigracioneses
dc.titleEscuelas municipales de Córdoba. De los datos a la diversidad culturales
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Gargiulo, Hebe Ester. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Gonzáles, Natalia. Municipalidad de Córdoba. Subdirección de Nivel Primario; Argentina.es
dc.description.filFil: Norry, Carlos Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración; Argentina.
dc.journal.referatoSin referato
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventI congreso internacional lenguas-migraciones-culturas : confluencias y divergencias de lo vernáculo y lo foráneo o de lo nativo y lo extranjero
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2016-11
dc.conference.institutionFacultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalActas del I congreso internacional lenguas-migraciones-culturas : confluencias y divergencias de lo vernáculo y lo foráneo o de lo nativo y lo extranjero
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International