Show simple item record

dc.contributor.authorMercado, Mario F.
dc.contributor.authorSoria, Germán A.
dc.date.accessioned2020-09-21T19:10:57Z
dc.date.available2020-09-21T19:10:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16255
dc.descriptionPonencia presentada en el Congreso Internacional de Diseño (CIDI). Córdoba, 2013es
dc.description.abstractEn el ambiente actual de creciente competitividad, el diseño de locales comerciales se transforma en una herramienta estratégica importante, para todos sus actores. Aún así, la realización de locales comerciales de pequeña y mediana escala no deja de considerarse un tema menor, un campo escasamente investigado y muchas veces las decisiones de proyecto se ven condicionadas desde fuera de la arquitectura y el diseño, comandadas por agentes de disciplinas no comprometidas con el desarrollo del hábitat. El actual panorama académico considera a la arquitectura de los espacios comerciales como no arquitectura; situación que se refleja en la formación del arquitecto, con el desplazamiento de materias que se encargan de la instrumentación y la problemática de la espacialidad interior, mayormente locales comerciales y de servicios, como Equipamiento. (Nivel V Arquitectura. FAUD-UNC). Como una actividad de Extensión, los autores, Profesores Asistentes de la materia mencionada, dictamos el curso extracurricular El Diseño Interior en los Espacios Comerciales, que propone a los alumnos interesados un acercamiento a la problemática del diseño de pequeños locales comerciales, a partir de su comprensión, estudio y reflexión de los mismos, a la vez que se desarrolla un trabajo práctico corto con una fuerte visión profesional en la simulación de un encargo verdadero.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseñoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectDiseño de interioreses
dc.subjectLocal comerciales
dc.titleArquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Mercado, Mario F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Soria, Germán A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldOtras Ciencias Sociales
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
dc.conference.eventCongreso Internacional de Diseño Industrial 2013
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-5
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
dc.conference.journalLibro de Ponencias CIDI 2013
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace