Aplicación de una webquest a un ejercicio de diseño estructural.
View/ Open
Date
2013Author
Prados, Silvina Inés
Ponssa, Carolina
Álvarez, Guadalupe
Papalardo, Liliana
Caffaro, Gerónimo
Klein, Karin
Verdinelli, Tomás
Cristina, Gabriela
Cardellino, Anabella
Metadata
Show full item recordAbstract
La evolución tecnológica de estas últimas décadas ha tenido importantes repercusiones en el ámbito de la educación. Los alumnos que transitan hoy nuestras universidades representan a una generación que ha crecido rodeada de tecnologías, tales como Internet, los videojuegos o los teléfonos móviles, y por ende, poseen ciertas expectativas y habilidades que los diferencian de las generaciones anteriores.
Esta situación demanda en los docentes universitarios implementen continuamente, herramientas y estrategias didácticas que promuevan un aprendizaje más flexible. Se expone una experiencia realizada por la Cátedra de Estructuras IIB de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta experiencia consiste en el uso de la webquest para el desarrollo de un trabajo grupal de diseño estructural. La webquest es una herramienta para la elaboración de una actividad práctica que guía al estudiante de forma no-presencial utilizando recursos, pre-seleccionados por el equipo docente, que en su mayoría se encuentran en Internet.