Show simple item record

dc.contributor.authorPérez de Lanzetti, Gloria Beatríz
dc.contributor.authorLanzillotto, Clarisa
dc.contributor.authorÁvila, Cristina
dc.contributor.authorHeredia, Mirta
dc.contributor.authorChaile, Silvio A.
dc.contributor.authorAlmada, Pablo
dc.contributor.authorGnavi, Gerardo
dc.date.accessioned2020-09-08T18:36:09Z
dc.date.available2020-09-08T18:36:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn9789506057565
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16124
dc.descriptionPonencia presentada en el 8º Encuentro de Docentes de Matemáticas. San Juan, 2013es
dc.description.abstractUna de las características del momento histórico que nos toca vivir, es la implementación progresiva de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´S) en todos los sectores: culturales, económicos, formativos, políticos, etc., de nuestra sociedad. Las TIC´S proponen cambios en las formas de acercarnos y generar el conocimiento, en la interacción que establecemos entre las personas. Su influencia está causando efectos que van desde un acceso a la información ilimitadad por parte de todos y en cualquier momento, a una individualización de la enseñanza por parte de los docentes, mediante la utilización de multimedia y programas de autoría. La Universidad como protagonista de esta sociedad en red y en el rol social que le compete, debe garantizar la formación de futuros profesionales, docentes e investigadores críticos, analíticos e innovadores, recurriendo a las tecnologías de avanzada, que le permitan abrir nuevos caminos en el manejo de los conocimientos, el intercambio de las experiencias sin las fronteras físicas del aula, sin límites geográficos tal cual los conocemos hoy, extendiéndose a la comunidad a través de canales de comunicación. El trabajo que se presenta se enmarca en este contexto y capitaliza las experiencias de proyectos de investigación en el campo de las TIC´S, desarrollados por un equipo de docentes de las Cátedras de Matemática e Infromática de la carrera de Arquitectura, de la FAUD - UNC. Dichos proyectos se iniciaron en el año 2006 y continúan hasta la fecha. Todas las tareas que aquí comentamos son el resultado de varios años de una investigación aplicada basada fundamentalmente en la prueba y error. Relataremos de manera general los primeros pasos recorridos, los proyectos de investigación presentados, conluidos y evaluados y los resultados de la investigación desarrollada, que significaron la incorporación de una plataforma educativa en línea para soporte de las actividades académicas curriculares de apoyo a las cátedras, las extracurriculares de extensión a la comunidad y las de gestión institucional. En particular desarrollaremos cronológicamente la manera que fueron incorporándose los diferentes recursos informáticos y tecnológicos en las cursadas de las asignaturas Matemática IA y II, basados fundamentalmente en las experiencias y vivencias de los docentes a cargo y de los alumnos, verdaderos protagonistas del diálogo didáctico. Describiremos detalladamente los recursos incorporados, las técnicas empleadas y los resultados obtenidos.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseñoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectMatemáticaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleUso de las TIC'S en la enseñanza de la Matemáticaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Pérez de Lanzetti, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Ávila, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Heredia, Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filChaile, Silvio A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Almada, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Gnavi, Gerardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldOtras Comunicación y Medios
dc.conference.citySan Juan
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
dc.conference.event8º Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura y Diseño de Universidades Nacionales del MERCOSUR
dc.conference.eventcitySan Juan
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-8
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
dc.conference.journalLibro de Ponencias del VIII Encuentro de Docentes de Matemática
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace