Browsing II Muestra Nacional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología. IV Muestra Institucional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología. Año 2012 by Title
Now showing items 8-15 of 15
-
Inserción de alumnos de odontopediatría en un programa de salud bucal para escolares de nivel inicial
(2012-09-13)El perfil del egresado de la Facultad de Odontología de la UNC pretende, entre otros aspectos, la formación de profesionales comprometidos con el trabajo comunitario, vinculados a su entorno, sensibilizados con la realidad, ... -
Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud
(2012-09-13)La asignatura Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud se dicta en el segundo cuatrimestre de la carrera de Odontología. Los contenidos organizados siguiendo los momentos del proceso de investigación ... -
El mapa conceptual como recurso de integración y relación en la estrategia de enseñanza-aprendizaje
(2012-09-13)En los últimos años, se han producido importantes progresos en la compresión de la naturaleza del conocimiento y de los procesos de construcción del mismo. Diferentes programas de investigación han conducido al desarrollo ... -
Mapas y/o esquemas conceptuales en el curso-taller de formación de auxiliares docentes
(2012-09-13)La teoría constructivista del aprendizaje desarrollada por D. Ausubel a mediados del siglo pasado, considera que el estudiante construye el nuevo conocimiento sobre la base de conocimientos previos. En este proceso no ... -
Pasantía de formación en Ortodoncia para alumnos de grado de la Facultad de Odontología, UNC
(2012-09-13)Esta actividad se encuentra dentro del régimen del Programa de Actividades Complementarias u Optativas de la Cátedra de Integral Niños y Adolescentes “B”, Área Ortodoncia. Es una “Pasantía de Formación en Ortodoncia” ... -
Propuesta para la enseñanza de las normas de higiene y bioseguridad en la Facultad de Odontología
(2012-09-13)La investigación llevada a cabo por el Equipo corrobora que la Bioseguridad debe ocupar un lugar central en la formación de los estudiantes de Odontología por el impacto social de dichos saberes y es en la formación de ... -
Las redes sociales como facilitadoras del aprendizaje de Operatoria Clínica
(2012-09-13)Las Redes son formas de interacción social, un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto en construcción permanente que involucra a conjuntos que se ... -
Situaciones problemáticas en el aprendizaje significativo de biología celular en la carrera de Odontología
(2012-09-13)En la formación de un odontólogo generalista, la Biología Celular comprende la adquisición de los conocimientos que son necesarios para el abordaje de la problemática de la tríada salud- enfermedad- atención en todos sus ...