dc.contributor | Basel, Paula | |
dc.contributor.advisor | Moreira, Diego | |
dc.contributor.author | Bertoni, Rocío | |
dc.contributor.author | Bohorquez, Agustina | |
dc.contributor.author | Iphar, Jazmín | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T19:09:12Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T19:09:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Bertoni, Rocío; Bohorquez, Agustina; Iphar, Jazmín. (2020). “Caí en la Escuela Pública: discursos, sujetxs y sentidos en los Centros de Actividades Infantiles”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/15881 | |
dc.description | Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
Calificación: 9 (nueve) | es |
dc.description.abstract | En la búsqueda de temas para nuestro trabajo de grado, coincidimos en el interés de conocer de cerca alguna práctica singular en el marco de la educación pública en escuelas primarias de nuestra provincia. El Programa Socioeducativo Centro de Actividades Infantiles (CAI) se nos presentó como una opción movilizadora para pensar la intersección comunicación y educación, campo que queríamos explorar.
¿Qué son los CAI? Los Centros de Actividades Infantiles tienen lugar en la provincia de Córdoba desde el año 2008, y a partir de 2010 se integraron a una política socioeducativa nacional. No obstante, esta situación cambió a partir de la asunción de nuevo gobierno en el año 2015, cuando dicha política pública se descentraliza y la decisión sobre su continuación y modos de implementación queda a cargo de cada provincia. Hacemos una evaluación problemática sobre este escenario porque
convierte una política pública universal en una focalizada, reduciendo así las posibilidades de igualdad en el acceso a la educación de lxs niñxs. Por ello, asumimos como tarea fundamental indagar sobre las experiencias singulares que
surgieron en estas escuelas públicas a partir del Programa. A su vez, buscamos poner en diálogo a la Universidad con las realidades que se viven en escuelas en los márgenes de la ciudad de Córdoba. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | 11086/4390 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Pública | es |
dc.subject | Nivel primario | es |
dc.subject | Centro de Actividades Infantiles (CAI) | es |
dc.subject | Políticas Públicas | es |
dc.subject | Comunicación/Educación | es |
dc.subject | Neoliberalismo | es |
dc.subject | Escuela Dr. José Aguirre Cámara | es |
dc.subject | Escuela Hugo Leonelli | es |
dc.subject | Escuela Estanislao del Campo | es |
dc.title | Caí en la Escuela Pública: discursos, sujetxs y sentidos en los Centros de Actividades Infantiles | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Bertoni, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Bohorquez, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Iphar, Jazmín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina | es |