Browsing Re-forma, lugar y trabajo : Jornadas Nacionales SEMA by Title
Now showing items 24-27 of 27
-
Taller inclusivo subversivo : fundamentos
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)El colectivo de profesores que sostenemos esta propuesta, partiendo de la referencia amplia de la Teoría General del Diseño y anclando la reflexión en la especialidad disciplinar acerca de los "saberes" y el "hacer" del ... -
Territorios en la contemporaneidad : ser docente y productor artístico : el arte como espacio de encuentro
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)En la presente investigación se aborda, desde la perspectiva del arte contemporáneo, la relación entre docencia y producción artística. A partir de un lugar situado, decidí acercarme a los espacios que frecuento; mi ... -
Topología y pensamiento alométrico en el proceso de diseño arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)Este trabajo pretende mostrar la importancia de la relación biunívoca entre exploración topológica y pensamiento elométrico en el campo del diseño arquitectónico. Los profesionales de la arquitectura suelen explorar ... -
Un trayecto a la forma arquitectónica
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)La creatividad del alumno radica también en captar la singularidad de cada camino que comprende en su proceso de diseño. Por lo tanto la función del docente en el aula-taller, consiste en incentivarlo dejando los estereotipos, ...