Now showing items 23-27 of 27

    • Significación de la forma : La Reforma Universitaria 

      Abraham, Moriana; Bourdichón, María Paula (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
      En la asignatura Morfología III de la carrera de Diseño Industrial de FAUD, UNC, entendemos a la forma como una entidad cultural inserta en un medio social determinado, sin embargo Baudrillard opina "que el estudio del ...
    • Taller inclusivo subversivo : fundamentos 

      Quiroga, Horacio Juan; Duce, Gustavo Adolfo; Herrera, Carlos Marcelo; Mattar, Andrés Sebastián; López, Luis; Martínez Fredes, Iván José (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
      El colectivo de profesores que sostenemos esta propuesta, partiendo de la referencia amplia de la Teoría General del Diseño y anclando la reflexión en la especialidad disciplinar acerca de los "saberes" y el "hacer" del ...
    • Territorios en la contemporaneidad : ser docente y productor artístico : el arte como espacio de encuentro 

      Hernández, Alejandra F. (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
      En la presente investigación se aborda, desde la perspectiva del arte contemporáneo, la relación entre docencia y producción artística. A partir de un lugar situado, decidí acercarme a los espacios que frecuento; mi ...
    • Topología y pensamiento alométrico en el proceso de diseño arquitectónico 

      Serrentino, Silvia Carolina (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
      Este trabajo pretende mostrar la importancia de la relación biunívoca entre exploración topológica y pensamiento elométrico en el campo del diseño arquitectónico. Los profesionales de la arquitectura suelen explorar ...
    • Un trayecto a la forma arquitectónica 

      Moreno, Luz A.; Márquez, Valeria (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
      La creatividad del alumno radica también en captar la singularidad de cada camino que comprende en su proceso de diseño. Por lo tanto la función del docente en el aula-taller, consiste en incentivarlo dejando los estereotipos, ...