Show simple item record

dc.contributor.authorPeralta, María Inés
dc.date.accessioned2020-07-10T19:46:36Z
dc.date.available2020-07-10T19:46:36Z
dc.date.issued2020-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/15629
dc.identifier.urihttps://www.youtube.com/watch?v=Q31S8_S9ig8
dc.identifier.uri
dc.description.abstractEl contexto de emergencia nos ubica en una situación excepcional en donde la propuesta educativa -que es también una intervención social- nos convoca a trabajar con una modalidad diferente: la virtualidad. Ello significa reconvertir las estrategias pedagógicas y posibilitar espacios didácticos que constituyan espacios de formación y de contención que permitan transitar este tiempo que ha transformado no solo en el vínculo educativo sino la vida cotidiana toda. Es por ello que la Carrera de Trabajo Social y la cátedra de Intervención pre-profesional del 5° año de la carrera elaboramos “Diálogos desde el Trabajo Social”, como un dispositivo pedagógico y a la vez un espacio de intercambio y reflexión centrado en lecturas e interrogantes -que este contexto de pandemia y emergencia- le plantean a la formación profesional y a la intervención profesional. Este ciclo consiste en un conjunto Diálogos virtuales entre docentes de nuestra Carrera, referentes de las prácticas Pre-profesionales, estudiantes y público académico y profesional en general. El primero de nuestros diálogos -a cargo de la Mgter. María Inés Peralta, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba - abordó la lectura actual de los escenarios y los desafíos de la intervención social y profesional en tiempos de emergencia, recuperando debates centrales sobre las construcciones discursivas y las prácticas sobre las intervenciones sociales que pugnan por instalarse en estos días como modos de ver, de saber y de hacer en un contexto de emergencia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectAislamiento sociales
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectEmergencia sociales
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectEstrategias pedagógicases
dc.subjectEspacios de formaciónes
dc.subjectContenciónes
dc.subjectVínculo educativoes
dc.subjectIntervención sociales
dc.subjectIntervención profesionales
dc.subjectConstrucciones discursivases
dc.titleLa intervención social en contextos de pandemia. Diálogos desde el Trabajo Sociales
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Peralta, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional