dc.contributor.author | Peralta, María Inés | |
dc.date.accessioned | 2020-07-10T19:46:36Z | |
dc.date.available | 2020-07-10T19:46:36Z | |
dc.date.issued | 2020-06-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/15629 | |
dc.identifier.uri | https://www.youtube.com/watch?v=Q31S8_S9ig8 | |
dc.identifier.uri | | |
dc.description.abstract | El contexto de emergencia nos ubica en una situación excepcional en donde la propuesta educativa -que es también una intervención social- nos convoca a trabajar con una modalidad diferente: la virtualidad. Ello significa reconvertir las estrategias pedagógicas y posibilitar espacios didácticos que constituyan espacios de formación y de contención que permitan transitar este tiempo que ha transformado no solo en el vínculo educativo sino la vida cotidiana toda.
Es por ello que la Carrera de Trabajo Social y la cátedra de Intervención pre-profesional del 5° año de la carrera elaboramos “Diálogos desde el Trabajo Social”, como un dispositivo pedagógico y a la vez un espacio de intercambio y reflexión centrado en lecturas e interrogantes -que este contexto de pandemia y emergencia- le plantean a la formación profesional y a la intervención profesional. Este ciclo consiste en un conjunto Diálogos virtuales entre docentes de nuestra Carrera, referentes de las prácticas Pre-profesionales, estudiantes y público académico y profesional en general.
El primero de nuestros diálogos -a cargo de la Mgter. María Inés Peralta, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba - abordó la lectura actual de los escenarios y los desafíos de la intervención social y profesional en tiempos de emergencia, recuperando debates centrales sobre las construcciones discursivas y las prácticas sobre las intervenciones sociales que pugnan por instalarse en estos días como modos de ver, de saber y de hacer en un contexto de emergencia. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Coronavirus | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | SARS-CoV-2 | es |
dc.subject | Aislamiento social | es |
dc.subject | SARS-CoV-2 | es |
dc.subject | Emergencia social | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es |
dc.subject | Espacios de formación | es |
dc.subject | Contención | es |
dc.subject | Vínculo educativo | es |
dc.subject | Intervención social | es |
dc.subject | Intervención profesional | es |
dc.subject | Construcciones discursivas | es |
dc.title | La intervención social en contextos de pandemia. Diálogos desde el Trabajo Social | es |
dc.type | article | es |
dc.description.version | publishedVersion | es |
dc.description.fil | Fil: Peralta, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |