Now showing items 1-6 of 6

    • Dimensiones meta-cognitivas de la representación. 

      Nicasio, Cristina; Bonafé, Silvana (Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2013)
      La Educación Superior en Argentina se desarrolla en un contexto de masividad e incidencia de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, su accionar es guiado por dinámicas que renuevan sus objetivos ...
    • Formatos para pensar, formatos para representar 

      Nicasio, Cristina; Barra, Silvina (2013)
      En el campo del diseño, el tamaño y formato del soporte donde se dibuje es un elemento fundamental que condiciona la organización de lo que se pretende mostrar, e influye en lo que se percibe.El formato es la forma y tamaño ...
    • Introducción a los procesos de digitalización en Diseño Industrial 

      Barra, Silvina; Montanaro, Urías; Mazzieri, Conrado; Depetris, María Belén; De la Fuente, Federico; Lozano, Matías Fabricio; Fernández Díaz, María Sol; Beck, Claudia Renee; Moreno, Facundo; Grimalt, Mariana (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Tecnología Arquitectónica, 2013)
      Los sistemas de representación son para el Diseñador Industrial un medio de vital importancia que establece un lenguaje universal, que posibilita mediante la utilización de un amplio espectro de herramientas poder comunicar, ...
    • Programar la casa con la memoria, la imaginación y la representación. 

      Gutiérrez Crespo, Nora; Taberna, Jorge; Giménez, Gabriela; Berzero, Agustín; Chuit, Myriam; Marcelino, Andrés (2013)
      En la necesidad de inventarnos y reinventarnos para la visita y re-visita de uno de los conceptos más caros y potentes que hacen a la vida del hombre, la relación HOGAR-CASA, su conceptualización y aplicación a la Enseñanza ...
    • Los programas pluriversales de la Bauhaus: Vigencia en representación y Diseño 

      Barbaresi, Carlo; Gutiérrez Crespo, Nora; Giménez, Gabriela; Rost, Liliana; Priotti, Sergio (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      Muchos fueron los flancos de abordaje del Problema Espacial implementados por los Maestros de la Bauhaus desde sus didácticas integradoras y experimentados por los Estudiantes de la famosa Escuela. Las múltiples representaciones ...
    • Representar la Cesía y la Luz natural es representar el confort visual 

      Barra, Silvina; Maristany, Arturo Raúl (2013)
      La transferencia de energía en la envolvente no solo depende de la composición física de los cerramientos: capas constructivas con funciones diferenciadas, sistemas vidriados simples o dobles, sistemas móviles de cerramiento, ...