Show simple item record

dc.contributor.advisorYukelson, Ana Guillermina
dc.contributor.authorVaccalluzzo, Victoria
dc.contributor.authorCuriqueo Riquelme, Néstor Antu
dc.date.accessioned2020-05-21T16:55:40Z
dc.date.available2020-05-21T16:55:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/15195
dc.description.abstractEl trabajo final que presentamos aquí está dedicado a estudiar el accionar de la palabra en escena. Nuestro objeto de estudio es la exploración y experimentación del decir escénico. El objetivo es realizar un análisis crítico del procedimiento y del resultado que produce la transformación de la palabra teatral de la obra escrita -del texto- a la obra que se presenta -oralidad escénica-. Nos preguntamos, entre otras cosas, ¿qué efecto introduce en la obra la corporalidad de la voz, el cuerpo hecho voz?, ¿cómo es el proceso de transición de la enunciación escrita a la enunciación escénica? , y ¿de qué manera el cuerpo y la voz construyen la enunciación escénica? El interés y la preocupación por el texto teatral desde el punto de vista del tratamiento de la palabra en escena están presentes en nuestro recorrido de formación desde un comienzo muy temprano. Los trabajos realizados durante la carrera de Licenciatura en Teatro nos aportaron inquietudes que seguimos explorando en el marco de las ayudantías en asignaturas vinculadas con el análisis textual, la semiótica aplicada y la actuación. Esta investigación da continuidad a esas preocupaciones para explorar con mayor profundidad y detenimiento, complejizando las preguntas, experimentando posibilidades, siempre con la intención de arribar a reflexiones que permitan aportar a otros hacedores teatrales ciertas herramientas para sus consideraciones procedimentales y metodológicas en el trabajo escénico.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectacontecimientoes
dc.subjectcoralidades
dc.subjectcorporalidad de la vozes
dc.subjectdevenires
dc.subjectdevenir escénicoes
dc.subjectoralidad escénicaes
dc.subjectpalabra en escenaes
dc.subjectSarah Kanees
dc.subjecttexto en acciónes
dc.subjecttexto teatrales
dc.subjectTraumaes
dc.subjectvoz actuadaes
dc.titleEl accionar de la palabra en escenaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Vaccalluzzo, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.es
dc.description.filFil: Curiqueo Riquelme, Néstor Antu. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional