Search
Now showing items 1-10 of 17
Virtualidad y trabajo colectivo: una experiencia pedagógica durante el aislamiento. Reseña del proyecto interdisciplinar “Conjeturas y aproximaciones: los jóvenes pensando la pandemia”
(2021-07-15)
Todavía no había finalizado el primer semestre del 2020, crecía la incertidumbre sobre los procesos pedagógicos, el agotamiento de lxs trabajadores de la educación y el malestar de lxs estudiantes. Frente a este panorama, ...
Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19
(Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, 2020-06)
Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos ...
La investigación situada como modo de intervención
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2020-06-24)
Dentro del Ciclo "Diálogos desde el Trabajo Social", diálogos virtuales dirigidos a estudiantes, público académico y profesional en general, las cátedras Intervención pre-profesional y Metodología de la Investigación I de ...
Docentes en Córdoba: sobrecargados de trabajo y con necesidad de capacitación en el nuevo contexto educativo
(Unciencia, 2020-08-05)
“Más de 14 millones de estudiantes en Argentina no pueden asistir a clases presenciales a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia ...
Rol de la virtualidad en las residencias médicas durante la pandemia Covid-19
(Red Andina de Asociaciones de Facultades de Medicina, 2020-08-27)
El jueves 27 de agosto 2020, se llevó a cabo el “III Seminario Virtual de la Red Andina de Asociaciones de Facultades de Medicina”, organizada por la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina ...
Ser de “un pueblo chico”, estudiar y estar más aisladxs
(2021-06-23)
Domingo 15 de marzo de 2020, el día en que la Escuela secundaria comienza a trasladarse a casa. Los primeros momentos son tranquilos, es un período de adaptación a la modalidad virtual. Luego, ante la demanda, las y los ...
Cuando la ausencia habla de la presencia: experiencias de aprendizaje en la virtualidad obligada
(2020-12-01)
La siguiente producción se realiza en el marco del proyecto de investigación “Experiencias educativas y aprendizajes en contextos tecno-culturales” presentado y aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad ...
Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2020)
¿Qué ocurre con la educación en momentos de aislamiento social obligatorio y preventivo por COVID-19? Creemos que esta circunstancia excepcional impacta sobre los procesos e instituciones educativas de modos muy complejos ...
Que (nos) sucede (aquí-ahora)
(2020-12-21)
Escrito en contexto de pandemia por Covid-19, en este texto propongo un intento de pensar cómo ciertas prácticas artísticas son afectadas por su migración hacia la virtualidad, y los modos de adecuarlas a esta situación. ...
También seremos la generación de las Colaciones virtuales
(2021-06-23)
Las expectativas de recibir el título frente a la realidad que se impone en el marco de una pandemia: esta es la generación que, por primera vez en la historia, recibe su título en una Colación de Grados virtual.