Search
Now showing items 1-10 of 19
Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19
(Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, 2020-06)
Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos ...
La expansión de la digitalización tras la pandemia Covid19: virtualidad, vigilancia social e Industria 4.0
(2020-10)
En esta nota, se trata de resumir algunas preocupaciones y pensamientos en construcción alrededor de los efectos sociales de la expansión de la digitalización y la virtualidad en nuestras sociedades que ha traído aparejado ...
La investigación situada como modo de intervención
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2020-06-24)
Dentro del Ciclo "Diálogos desde el Trabajo Social", diálogos virtuales dirigidos a estudiantes, público académico y profesional en general, las cátedras Intervención pre-profesional y Metodología de la Investigación I de ...
Docentes en Córdoba: sobrecargados de trabajo y con necesidad de capacitación en el nuevo contexto educativo
(Unciencia, 2020-08-05)
“Más de 14 millones de estudiantes en Argentina no pueden asistir a clases presenciales a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia ...
Estrategia de aula invertida con modalidad virtual. Estudio de caso en la formación de profesionales en ciencias naturales
(2020-12-15)
Como alternativa a las metodologías de enseñanza tradicionales surge el Aula Invertida como enfoque integral que fomenta el aprendizaje autónomo de los estudiantes, contando con acceso a los contenidos a través de entornos ...
Rol de la virtualidad en las residencias médicas durante la pandemia Covid-19
(Red Andina de Asociaciones de Facultades de Medicina, 2020-08-27)
El jueves 27 de agosto 2020, se llevó a cabo el “III Seminario Virtual de la Red Andina de Asociaciones de Facultades de Medicina”, organizada por la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina ...
Cuando la ausencia habla de la presencia: experiencias de aprendizaje en la virtualidad obligada
(2020-12-01)
La siguiente producción se realiza en el marco del proyecto de investigación “Experiencias educativas y aprendizajes en contextos tecno-culturales” presentado y aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad ...
Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2020)
¿Qué ocurre con la educación en momentos de aislamiento social obligatorio y preventivo por COVID-19? Creemos que esta circunstancia excepcional impacta sobre los procesos e instituciones educativas de modos muy complejos ...
Que (nos) sucede (aquí-ahora)
(2020-12-21)
Escrito en contexto de pandemia por Covid-19, en este texto propongo un intento de pensar cómo ciertas prácticas artísticas son afectadas por su migración hacia la virtualidad, y los modos de adecuarlas a esta situación. ...
Urbanismo 1 a 2020 la experiencia de la virtualidad
(2020-12-16)
El 2020 es el año donde todas las cátedras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) debieron adaptarse al cursado virtual.