Now showing items 1-8 of 8

    • Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje 

      Dabas, Elina Nora (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
      Se sistematiza una experiencia desarrollada entre marzo y junio 2020, Educación de Jóvenes y Adultos, Terminalidad Secundaria, Modalidad Semipresencial, que tuvo como meta fortalecer la inclusión y autonomía de estudiantes, ...
    • Ciudad 

      Dellarossa, Mariel (2021-06-23)
      A la Córdoba que posee dos caras, una tradicional ligada a lo eclesiástico y de linaje de doble apellido y la otra, revolucionaria y combativa, se suma la Córdoba soñada: inclusiva, sin miseria, con servicios para todxs, ...
    • Conferencias a distancia en la FCA-UNC sobre concientización social de Gestión de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en el marco de Covid-19: Concepto y Acciones 

      Guerberoff, Gisela Kay; Marchesino, Mariana Agostina; López, Paloma Lucía; Olmedo, Rubén Horacio (2020-12-15)
      La formación y capacitación continua de los actores sociales en sus diferentes formas continúa en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante el mes de mayo de 2020 se llevó a cabo ...
    • La educación en tiempos de pandemia. Arte y escuela: aliados para trabajar en la inclusión 

      Ceballos López, María Agustina (2021-07-15)
      Quienes venimos transitando diferentes espacios educativos (niveles, modalidades, ámbitos formales y no formales), escuchamos en reiteradas oportunidades que la “educación debe encontrar un nuevo paradigma”. Palabras más, ...
    • Género y ambiente: su inclusión en la agenda pública a partir del covid-19 

      Tello Roldán, María Cecilia; Villalba, María Eugenia; González, Candela (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)
      La relación entre las mujeres y el ambiente ha sido estudiada desde diversos modelos interpretativos que han variado a lo largo de la historia, y que difieren no sólo en razón del tiempo sino también de su ubicación ...
    • Presentación: Acompañar los recorridos académicos universitarios. Experiencias entre Pares 

      Iparraguirre, Pablo; Franco, María José (2021-06-23)
      La suspensión de las actividades presenciales en la universidad impuso al Programa Sociales Pares, al igual que al conjunto de la comunidad de Sociales, nuevos desafíos. Fue necesario adecuar las modalidades de trabajo, ...
    • La vejez desde la mirada gerontológica en tiempos de pandemia 

      Trecco, María Belén (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2020)
      La vejez tiene un lugar en nuestra agenda de gobierno mucho antes que Christine Lagarde se viera preocupada porque “los ancianos viven demasiado tiempo”. En este documento quiero dar cuenta de la importancia que cobra la ...
    • ¿Wi-Fi o comida? 

      Alonso, Julieta Romina (2021-06-23)
      La educación es un factor de inclusión, que se dificulta en este contexto de pandemia.