Search
Now showing items 1-10 of 26
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad
entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales
percibidos durante ...
Posibilidades del aprendizaje situado «en la distancia». Una propuesta integrada y colaborativa en el campo de la práctica en la formación docente inicial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En la formación docente inicial, la suspensión de las actividades de enseñanza presencial y la imposibilidad
de desarrollo de las residencias en instituciones asociadas, puso en tensión el carácter situado del
aprendizaje ...
COVID-19 y la realidad de las personas con discapacidad en Argentina: posibilidades del cumplimiento de las consideraciones planteadas por la Organización Mundial de la Salud
(2020-08)
Introducción: En el contexto de la pandemia del COVID-19 la OMS publicó consideraciones relativas a las personas con discapacidad. El objetivo del trabajo fue conocer si estas consideraciones pueden cumplirse y si existen ...
¿Hacia una renta básica universal en Argentina? Poder y Economía en la Argentina pospandemia
(2020-08-24)
El desmonte de los Estados de Bienestar y la introducción de la disciplina de mercado en las relaciones sociales ha sido uno de los objetivos centrales del neoliberalismo global y financiero en los últimos cuarenta años. ...
Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Este artículo describe la experiencia de construcción de la continuidad pedagógica en la Escuela Secundaria
de la Universidad de General Sarmiento. Focaliza en el proceso de reorganización del dispositivo de
enseñanza ...
Reclamos ambientales por la ribera de Hudson. Nuevas estrategias de resistencia en tiempos de pandemia
(2020-12-23)
El desempeño de las prácticas extractivistas no cesó durante la pandemia de Covid-19 y por ende se fueron reformulando diferentes mecanismos y dinámicas contra discursivas al modelo de desarrollo dominante. La aparición ...
Territorios y procesos organizativos en la pandemia Covid19: perspectivas y abordajes desde el trabajo social comunitario II
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2020-08-27)
Las/os expositora/es reflexionaron sobre ejes fundamentales para el Trabajo Social en este contexto: los impactos de la pandemia y el ASPO en los sectores populares profundizando desigualdades; el Estado Nacional, su ...
Conversatorio “La violencia institucional en el marco del aislamiento social y obligatorio: el caso de Córdoba en relación con el contexto país”
(Programa de Seguridad y Derechos Humanos y la Comisión de Seguridad y DDHH del Consejo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba, 2020-07-03)
El Conversatorio “La violencia institucional en el marco del aislamiento social y obligatorio: el caso de Córdoba en relación con el contexto país”, fue organizado por el Programa de Seguridad y Derechos Humanos y la ...
Tiempo de observar y documentar (antropología desde casa)
(Universidad Nacional de Córdoba; Facultad de Filosofía y Humanidades. Museo de Antropología, 2020-05-18)
Para reflexionar sobre cómo se vive el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en las zonas denominadas “blancas” de Córdoba –sin casos de Covid-19–, dialogamos con la antropóloga Julieta Quirós –investigadora del ...
Experiencias migrantes en Córdoba en tiempos de COVID-19
(2020-07)
Con el objetivo de hacer visibles algunas experiencias que atraviesan las poblaciones migrantes en el contexto de "Aislamiento social, preventivo y obligatorio" (ASPO) por el COVID-19, llevamos a cabo una serie de entrevistas ...