Search
Now showing items 1-5 of 5
El trabajo docente en tiempos de pandemia: una indagación en instituciones educativas públicas de Cutral-Có y Plaza Huincul
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)
La irrupción de la pandemia ha traído consigo una reconfiguración de
la vida de lxs sujetxs1 en todos los niveles (privado, familiar, público,
laboral). La repentina suspensión del encuentro social cara a cara ha
interrumpido ...
Educar en pandemia: tensiones y oportunidades
(2021-06-18)
A poco más de un año de declarada la pandemia, y habiendo retornado a las aulas en medio de un fuerte recrudecimiento de la crisis sanitaria, en este artículo nos preguntamos: ¿Qué impacto tuvo este fenómeno en el trabajo ...
¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
(2020-09-25)
Las prácticas docentes en la formación de educadores tienen un gran valor debido a que se presenta al futuro docente una situación áulica real donde deberá tomar decisiones en las que los contenidos teóricos dialoguen con ...
Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
El presente escrito, es la sistematización de experiencias educativas en un grupo de estudiantes
ingresantes a la Carrera de Psicología y Acompañamiento Terapéutico, ante el contexto actual en
circunstancias de aislamiento ...
Educación popular en tiempos de aislamiento social: reflexiones a partir de una experiencia educativa con jóvenes y adultes migrantes en el rururbano platense
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
La «Escuela Popular Tinku» es un bachillerato popular que funciona desde el año 2014 en la zona rururbana
del Gran La Plata (Pcia. de Buenos Aires, Argentina). A ella asisten jóvenes y adultes habitantes de los
barrios ...