Prácticas educativas subjetivantes en contextos de aislamiento físico
Abstract
El presente escrito, es la sistematización de experiencias educativas en un grupo de estudiantes
ingresantes a la Carrera de Psicología y Acompañamiento Terapéutico, ante el contexto actual en
circunstancias de aislamiento físico preventivo obligatorio debido al Covid-19, pretendiendo evidenciar
estrategias utilizadas a la hora de resignificar la construcción de conocimientos teóricos e instancias
evaluativas prácticas.
Como objetivo principal buscamos la posibilidad de propiciar prácticas pedagógicas inclusivas, no
excluyentes, desde una perspectiva de derechos y considerando el contexto que nos atraviesa. Este
visibiliza la dificultad de accesibilidad por problemas de conectividad principalmente, de un grupo
estudiantil masivo (550 aproximadamente), donde se busca nuevas modalidades de dictado de clases
virtuales que generen aprendizajes significativos, favoreciendo el intercambio y la construcción colectiva
de nuevos saberes.
En cuanto a las conclusiones, pudimos evidenciar que el implementar modos singulares y diversos, a la
vez que subjetivantes -donde se considera los trayectos pedagógicos previos-, las necesidades y las
limitaciones que nos impone el contexto actual, rescata en los estudiantes un sentimiento de cercanía e
importancia ante el esfuerzo realizado que hoy nos compete.
URI
http://hdl.handle.net/11086/19549https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Collections
The following license files are associated with this item: