Search
Now showing items 1-10 of 11
Informe. Enseñar, estudiar y gestionar en tiempos de pandemia: Sistematización de experiencias desde el grado. Proceso de sistematización y evaluación: julio-agosto 2020
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, 2020-09-21)
“Este informe es fruto de un proceso de trabajo colectivo y colaborativo que hemos desarrollado desde la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba referido a la docencia de grado. Expresa un modo ...
La UNC frente al desafío de la covid-19: de la crisis a la oportunidad
(Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2021-08-23)
Sin duda, el año 2020 perdurará en la memoria global histórica como el año en el que el mundo entero convergió en inéditas condiciones de fragilidad y vulnerabilidad a causa de la mayor emergencia sanitaria que hayamos ...
Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19
(Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, 2020-06)
Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos ...
Enseñar Biología en tiempos de Pandemia. Editorial
(2020-06-26)
La Revista de Educación en Biología busca constituirse como un medio para la comunicación, intercambio y discusión del conocimiento académico que investigadoras, investigadores y docentes realizan en ...
Docentes en Córdoba: sobrecargados de trabajo y con necesidad de capacitación en el nuevo contexto educativo
(Unciencia, 2020-08-05)
“Más de 14 millones de estudiantes en Argentina no pueden asistir a clases presenciales a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia ...
Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020-09-09)
En esta entrevista audiovisual, Vanesa López, Secretaria Académica de la FFyH, explica las políticas que se adoptaron en la Facultad para adecuar los regímenes de enseñanza y exámenes finales en el contexto actual.
“La ...
Acompañamiento Virtual y Tecnológico destinados a todos los niveles de enseñanza. Taller sobre Google Classroom
(Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión. Programa Educación en Ciencia y Tecnología, 2020-05-22)
El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba organizó un taller gratuito y virtual sobre Google Classroom destinado a docentes de todos los niveles.
El ...
En un lugar donde “nunca pasa nada”
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales., 2020-05)
Un relato de las dificultades y estrategias de vivir la pandemia y la cuarentena en un pueblo del interior de la República Argentina, Chos Malal de la Provincia de Neuquén. Se expone la experiencia de una profesora y sus ...
TIC, educación y nueva normalidad: Miradas (RE) creativas para un fututo (IN)cierto
(2020-07-21)
La emergencia sanitaria que impacta a nivel internacional trajo consigo un sinnúmero de consecuencias de las que el campo educativo no se vio exento. En los diferentes niveles de formación de nuestro país surgieron escenarios ...
Desafio de la enseñanza clínica de cirugía en modalidad virtual
(2020-08-21)
Se trabajó en el diseño de herramientas a utilizar de modo virtual, adaptando los contenidos teóricos y trabajos Prácticos a la nueva modalidad e-learning. Además, se implementaron clases por videoconferencia ...